Portugal

Coentrao, otro disconforme de Ancelotti

Fabio Coentrao, de 27 años, llegó al Madrid en julio de 2011 por 30 millones de euros
Fabio Coentrao, de 27 años, llegó al Madrid en julio de 2011 por 30 millones de euroslarazon

El lateral portugués pide públicamente que Ancelotti confíe más en él. Preguntado por el Manchester United, le declara su amor: «Sería un honor jugar allí».

Parece que viajar a sus países y concentrarse con sus respectivas selecciones, aflora en los jugadores las ganas de hablar y emergen a la superficie sus verdaderos estados de ánimo. Así ha sido siempre, no ocurre sólo en el Real Madrid, pero se da la circunstancia de que por segundo día consecutivo a Ancelotti se le ha destapado, aprovechando que no está bajo su cobijo, otro jugador disconforme. Si ayer fue «Chicharito» el que confesó que se siente «frustrado» a las órdenes del técnico italiano, que por mucho que se entrene con dedicación, juega poco y nada; hoy ha sido Coentrao el que pide que Carlo confíe más en él e, incluso, declara su amor al Manchester United y a su querido Benfica.

«Espero tener más minutos en el Real Madrid y que el entrenador confíe más en mí, lo que no ha sido el caso», implora el futbolista portugués en declaraciones al diario deportivo luso «O Jogo».

Preguntado por la posibilidad de fichar por el United, Coentrao está dispuesto a hacer las maletas: «Si surgiese esa opción, ya mostré interés en jugar allí. El Manchester United es uno de los mejores clubes del mundo, un club al que admiro mucho. Sería un honor».

Coentrao se sincera el día después de ser el jugador portugués más destacado, con gol incluido (el 2-1), en la victoria de su selección contra Serbia. Con el equipo nacional, el lateral madridista de 27 años juega de interior izquierdo y su rendimiento, como ocurrió en su etapa con el Benfica, resulta más constante y relevante que en el Real Madrid, donde siempre ha ido a rebufo de Marcelo. Nunca ha llevado bien ese rol en el Madrid, hasta el punto de que anímicamente le afecte en forma de lesiones.

También es cierto que, en los periodos de lesión de Marcelo, tampoco ha aprovechado las oportunidades. Coentrao alterna actuaciones positivas con otras discretas a partes iguales.

Además, en declaraciones a «O Jogo», recordó que el Benfica es su casa, aunque considera poco probable su regreso a corto plazo por tener cuatro años más de contrato con el Madrid.