Audiencia Nacional

Confirman la acusación contra Lopera por delito societario y apropiación

La Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso al autio de la juez Alaya respecto a la actuación del ex presidente al frente del club.

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la acusación contra el expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera por los presuntos delitos de delito societario y de apropiación indebida de los que le acusó en mayo de 2014 la juez Mercedes Alaya por su actuación al frente del club.

Tras esa acusación, Lopera presentó un recurso que ahora ha desestimado la Audiencia "teniendo en cuenta la amplia fundamentación del auto recurrido, donde se concretan los indicios existentes y la participación del procesado en los delitos por lo que ha sido procesado, sin perjuicio de la calificación de los hechos que se efectúen por el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas en la causa".

En el auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, se recuerda que Lopera, como vicepresidente económico del club, "diseñó, en perjuicio de la sociedad y en su propio beneficio", las operaciones que le llevarían a obtener a través de Farusa, empresa de su propiedad, la mayoría absoluta del capital social.

Ello lo consiguió "a pesar de no desembolsar un importante paquete de acciones, del que aparecía como titular, tras la constitución del Real Betis como Sociedad Anónima Deportiva", señala el auto judicial, en el que se indica que los peritos cifraron los perjuicios que ocasionó al club en 24,9 millones de euros.