MENÚ
lunes 23 octubre 2017
10:15
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Conte desarma a Simeone

«Nunca estuvimos cómodos. La victoria del Chelsea es justa. Jugó mejor», dice Simeone

  • Simeone da instrucciones mientras Juanfran saca de banda
    Simeone da instrucciones mientras Juanfran saca de banda

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2017. 03:00h

Comentada

Decía Simeone antes del partido que Conte es mejor entrenador que él y lo que sucedió en el césped no le llevó la contraria. El partido del Chelsea era casi perfecto. Jugaba al ritmo de Hazard, dominaba la pelota y tenía ocasiones. Sólo le faltaba el gol y Griezmann lo encontró antes que nadie. El francés ha marcado en los tres partidos que se han disputado hasta ahora en el nuevo estadio rojiblanco. «Mi jardín», escribía en Twitter después de que el Atlético derrotara el sábado al Sevilla. El «7» rojiblanco había marcado el único tanto en el estreno del estadio contra el Málaga y repitió contra el Sevilla. Ayer, de penalti, volvió a marcar en los últimos minutos de la primera mitad. Griezmann sigue los pasos de Luis Aragonés, que fue el primero en marcar en el Calderón en Liga y en competición europea. El «7» ha conseguido lo mismo que el «8», pero en el Metropolitano y 50 años después.

El tanto del francés consiguió cambiar el marcador, pero no la inercia del partido. «Estoy muy contento de la actitud y de la personalidad de mis jugadores. Es muy difícil remontar cuando el Atlético marca, merecíamos la victoria y supimos tener la cabeza en el partido en todo momento», explicaba Antonio Conte, el entrenador del Chelsea. «Tengo la sensación de que estamos construyendo algo importante. Se puede ganar de maneras distintas, pero si juegas a defenderte y al contraataque puede que no produzca la misma satisfacción. Jugar así y ganar aquí produce sensaciones muy positivas», añadía. El técnico italiano arriesgó con los cambios y también acertó. Morata y Hazard eran las armas del Chelsea. Uno remataba lo que el otro creaba y así llegó el primer tanto del equipo de Conte. Centro del belga y cabezazo del español. Los dos fueron sustituidos en la segunda mitad y fue Batshuayi, el sustituto de Morata, el que terminó de hacer inútil el tanto de Griezmann.

«El rival fue mejor. Tuvo más intensidad, estuvo mejor tácticamente, hizo un partido completo en el que fue superior. Más allá de que ganábamos 1-0 y pudimos ponernos 2-0 con la jugada de Saúl –al final de la primera mitad– nunca estuvimos cómodos. La victoria del Chelsea fue justa porque jugó menor», analizaba Simeone. El preparador rojiblanco se esfuerza por hacer que el relevo entre los veteranos y los que llegan se vaya completando sin traumas. Ayer Gabi, el capitán, se quedó en el banquillo y su puesto lo ocupó Thomas, algo que empieza a ser habitual esta temporada. «No intento poner jugadores para que hagan la mili, sino para que respondan en el partido», explicaba el Cholo. Pero ni los jóvenes ni los veteranos respondieron ante el Chelsea. Tampoco Fernando Torres, aplaudido por las dos aficiones al saltar al campo, cambió el partido.

En el fondo sur del Metropolitano, mientras tanto, no todo era fútbol. «No nos engañan, Cataluña es España», se escuchó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs