MENÚ
domingo 10 diciembre 2017
14:52
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

CR7 contra el Betis y el Santos

Ronaldo vuelve a la Liga en un partido en el que si el Real Madrid marca sumará 74 haciendo gol, uno más que el equipo de Pelé

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

20 de septiembre de 2017. 10:18h

Comentada
José Aguado Madrid. 20/9/2017

ETIQUETAS

En una entrevista en el periódico colombiano «El Tiempo», José Macía, Pepe, se presenta como el máximo goleador del Santos, con 405 goles. El entrevistador, entonces, le nombra a Pelé: «Yo hablo de seres humanos, Pelé era de otro planeta».

Con ese futbolista de otro planeta, el Santos se convirtió en uno de los equipos más míticos de la historia del fútbol, un conjunto que, entre otros éxitos, estuvo 73 partidos consecutivos marcando goles, entre noviembre de 1961 y agosto de dos años después . En total hizo 245 tantos, de los que Pelé marcó 85. Parecía una racha inalcanzable porque se necesita un equipo incansable, que vaya al ataque siempre y que cuente con un futbolista superdotado cuando se acerca a la portería contraria. Es decir, un equipo como el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Zidane, que si hoy marca un tanto al Betis en el encuentro de Liga del Santiago Bernabéu, sumará 74 partidos consecutivos haciendo un gol. También, por tanto, dejará atrás al Santos de Pelé. «Esto significa que el equipo funciona. Queremos marcar para ganar y así seguiremos esta racha tan fenomenal. El mérito es de los jugadores y ojalá sigan así porque son conscientes de lo que están haciendo», decía ayer el entrenador francés, que otorgaba todo el éxito a sus jugadores.

En esa racha, el conjunto blanco ha sumado 54 victorias, 14 empates y sólo cinco derrotas. Los pocos rivales que le han ganado han tenido que marcar al menos dos tantos, porque parece una ley natural que el Real Madrid te marque un tanto, sea el rival que sea y en cualquier competición.

En total, en esta racha que el conjunto blanco no está dispuesto a poner fin, ha hecho 200 goles, 49 de ellos de Ronaldo, que hoy vuelve a jugar en Liga tras cumplir su sanción. «Es un jugador voraz de cara a la portería, todo el mundo le quiere parar y nadie lo consigue. Cada vez que te enfrentas a él corres el riesgo de que te marque. El porcentaje de acierto es elevado en relación a los demás», decía ayer Quique Setién. Pepe, el compañero de Pelé en el Santos, sigue contando en esa entrevista: «Cuando dirigí en Qatar me encontré allá con Torres, famoso jugador del Benfica que entonces era técnico. ¿Sabe lo que me dijo...? “Pepe, cuando nosotros entrábamos a la cancha y veíamos a ese negro con la camiseta número 10 ya nos queríamos ir...”».

Ronaldo está tan fino que asusta lo mismo que asustaba Pelé en su momento. «Está contento», continuaba Zizou, «creo que los datos hablan por sí mismos cuando vemos lo que hace Cristiano. No hay casi jugadores en el mundo que metan tantos goles y tan decisivos. Eso marca la diferencia. Va a ser difícil que mejore esas impresionantes estadísticas, pero es ambicioso y no me sorprendería». Lo peor para el Betis de Setién es que además vuelve a la Liga, tras jugar en la Champions contra el Apoel. En ese encuentro ya dio la impresión de ser una bestia a la que acaban de liberar. «Va a salir con ganas, lleva varios partidos sin jugar en la Liga y seguro que ofrecerá mucho, pero espero que no se vea su mejor versión», continuaba Quique, que está meditando hacer cambios.

El Bernabéu no es la guerra del Betis y el fin de semana que viene recibe al Levante, un rival que sí compite con las mismas aspiraciones que el Betis. «Tenemos un partido importantísimo el lunes. Me encantaría poner a Guardado y a Joaquín y que siempre estuvieran bien, pero si ocurre alguna lesión tendremos un problema serio de verdad. Hay que pensar a corto y largo plazo», explicaba.

Un equipo como el Madrid, que ha dejado atrás al Santos de Pelé, asusta. «Nosotros no pensamos que empezamos ganando 1-0 todos los partidos, sería peligroso, pero sabemos que somos capaces de marcar en cualquier momento. Esa es la idea que tenemos para el partido contra el Betis», explicaba Zidane.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs