MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
20:05
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El juez cita a Ronaldo

El jugador del Madrid tendrá que declarar como investigado por presunto fraude fiscal

  • Image
Enrique Gozalo .  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2017. 02:37h

Comentada
Enrique Gozalo .  Madrid. 20/6/2017

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar como investigado a Cristiano Ronaldo. La denuncia presentada por la Fiscalía, en la que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros, va a llevar al jugador del Real Madrid a sufrir, pese a que la fecha –31de julio, en plenas vacaciones veraniegas–, la presión médiática y la «pena del telediario», como afirma su presidente Florentino Pérez.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma «consciente» y «voluntaria» y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones. Sostiene que el jugador creó una sociedad pantalla en las Islas Vírgenes para no tributar sus derechos de imagen. Además, incluía entre sus argumentos la reciente condena de prisión a 21 meses a Leo Messi por defraudar 4,1 millones.

Desde que se hizo oficial la petición de la Fiscalía, admitida ayer por la magistrada Mónica Gómez, titular del Juzgado de Instrucción de Pozuelo, los abogados de Cristiano Ronaldo insistieron en que «no hubo omisión en la declaración. Hubo una declaración que aparentemente no se rige por el criterio que le gusta a la Administración fiscal española», argumentó el letrado Antonio Lobo Xabier.

La magistrada Mónica Gómez, la misma que llevó el caso del asalto a la capilla de la Complutense en la que estuvo implicada la concejal Rita Maestre, advierte en el auto que «los hechos presentan características que hacen presumir posible existencia de infracción penal prevista en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal».

También han sido llamadas a declarar las dos inspectoras de Hacienda que mantuvieron criterios dispares con relación al posible fraude del jugador madridista. Precisamente, desde el entorno del jugador comentaban ayer, a primera hora, que Cristiano no había recibido la notificación para comparecer en Pozuelo el próximo 31 de julio.

Cristiano, que aseguró su inociencia con la frase «conciencia tranquila» y que contó con el respaldo del Real Madrid a través de un comunicado, juega hoy con Portugal frente a Rusia en la Copa Confederaciones. El jugador, si no abandona el Madrid, se incorporará a la disciplina de Zidane la primera semana de agosto en la capital. Antes, irá a Pozuelo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs