Fútbol

Fútbol

«The Best»: Cristiano sin duda

El delantero del Real Madrid recibió, por segundo año consecutivo, el premio al mejor jugador del mundo que concede la FIFA

Cristiano Ronaldo junto a su pareja Georgina Rodriguez y su hijo Cristiano Ronaldo Jr. /Efe
Cristiano Ronaldo junto a su pareja Georgina Rodriguez y su hijo Cristiano Ronaldo Jr. /Efelarazon

El delantero del Real Madrid recibió, por segundo año consecutivo, el premio al mejor jugador del mundo que concede la FIFA.

Ronaldo Nazario y Maradona bromeaban con un sobre en la mano. «Me hubiera encantado jugar contigo», decía el brasileño al argentino. Esas piernas acumulan mucho fútbol, muchas historias que contar y mucho talento con la pelota. Y el sobre cerrado que sujetaban anunciaba a un jugador que tiene metido en la cabeza dejar atrás a esos dos y a cualquier leyenda del fútbol. «The winner is», dijo en tono de guasa Ronaldo Nazario, antes de que Maradona leyese que el ganador del premio «The Best» era para Cristiano Ronaldo, como todo el mundo esperaba. «Estoy muy feliz», dijo el jugador del Madrid, en portugués y en inglés. Dio las gracias a su familia, a sus compañeros, al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez.

Fue un Ronaldo contenido, pero que no podía disimular su felicidad. El mundo del fútbol, su mundo, le elegía otra vez como el mejor. «Por primera vez estamos en Inglaterra. Es mi segundo premio ‘‘The Best’’, es un momento inolvidable», continuaba. Fue a la gala acompañado de sus amigos, de su hijo mayor y de su pareja, sin duda era la gran atracción de la noche en Londres. Otros años pudo haber dudas o algún debate; ayer, en Londres, donde se celebró la gala, todo el mundo tenía claro que el mejor, el futbolista más decisivo de la temporada pasada ha sido el madridista Cristiano Ronaldo. Ganó con el 43,16 % de los votos; Messi se llevó el 19,25% y el tercero, Neymar se quedó con el 6,97%. «En primer lugar, agradecer a los compañeros, a mi equipo, al Real Madrid. Gracias a todos. Ha sido un año extraordinario. Llevo 11 años subiendo a este podio, lo que supone mucho trabajo y dedicación. Nunca pensé que ganaría tantos títulos en mi carrera. También me gustaría agradecer el trabajo de mi familia, que está aquí presente, y también a mis hijos que están en casa», aseguró el delantero.

Ronaldo fue la estrella de la gala de la FIFA, que montó un «show» a la altura de las estrellas del cine y reunió a los mejores futbolistas del mundo y a grandes leyendas, como Ronaldo o Maradona para repartir los premios a los mejores de la temporada pasada. .

El actor Idris Elba, que fue uno de los protagonistas de la serie «The Wire», presentó la gala. En primera fila, Neymar, acompañado de su hijo; Messi al lado de su mujer; y Ronaldo, también con su hijo al lado. Elba se hizo una selfie con cada uno y siguió presentando los premios: el mejor gol para Giroud por una espuela tras un gran contraataque del Arsenal; el mejor portero para Buffon, la mejor afición, la del Celtic. Pero el protagonista de la gala era el Real Madrid. Con Cristiano a la cabeza y también con el resto de los jugadores (cinco en el equipo ideal: Marcelo, Ramos, Modric, Kroos y Cristiano) y el entrenador, Zidane, quien como se esperaba, ganó el premio al mejor entrenador del año. «Mi inglés no es muy bueno», dijo nada más recoger el premio y después habló en tres idiomas: el francés, que es el suyo; el italiano que aprendió como jugador y el español en el que triunfa también en el banquillo: «Se lo dedico a mi mujer, te quiero mucho», dijo el entrenador». Y se marchó con su timidez habitual, para dejar todo el protagonismo a Cristiano Ronaldo.