Restringido

Debe ser el líder de España

La Razón
La RazónLa Razón

Del Bosque aborda un relevo generacional en la Selección que veremos cómo sale... Lo que está claro es que el auténtico líder de esta nueva etapa aún por definir no es otro que Isco. Ya se dice que el malagueño va a convertirse en el relevo de Xavi y que incluso lo será de un Iniesta por el que también van pasando los años.

- Galones

Con sólo 23 años, Isco ya se ha hecho acreedor de ciertos galones tanto en el Real Madrid como en el combinado nacional. Su progresión ha sido fantástica. Titular indiscutible ya en el Real y en la Selección, está llamado a ser uno de los grandes del balompié mundial. En mi opinión, tiene en sus botas un Balón de Oro. Sus cualidades físico-técnicas le deben empujar a conquistar este entorchado: ya es hora de que de nuevo un jugador español lo lleve a sus vitrinas como hace tantos años pasó con Luis Suárez, máxime después de que en 2010 le fuera injustamente escamoteado a Iniesta o Xavi en beneficio del argentino Messi, que se lo llevó aquel año sin merecerlo.

- Adaptación total

Alarcón ha sido capaz de adaptarse a distintas situaciones y posiciones dentro del terreno de juego. Y sacrificarse en beneficio del colectivo. Esta circunstancia potenció sus cualidades, enriqueció su fútbol de una fantasía única, y lo dotó de entrega desconocidos hasta ahora en el futbolista andaluz. Por eso Ancelotti y Del Bosque conocen sus grandes posibilidades. Isco será muy pronto el jugador franquicia del Real Madrid y de la Selección española.