MENÚ
lunes 18 diciembre 2017
05:39
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una lista a medias

  • Vicente del Bosque
    Vicente del Bosque / Efe
Domingo García. 

Tiempo de lectura 4 min.

17 de mayo de 2016. 18:18h

Comentada
Domingo García.  17/5/2016

Diego Costa es una de las principales ausencias de la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa. El hispanobrasileño ha sido uno de los habituales desde que el seleccionador lo convocó por primera vez hace algo más de dos años, pero paga la falta de continuidad por culpa de las lesiones. “No queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre física. Tenemos dos jugadores en precario, Silva y Lucas Vázquez, que confiamos en que se pueda poner bien. Ahora no podría jugar, pero estaba previsto traerle antes de esto”, explica Vicente del Bosque. El madridista Lucas es la principal novedad entre los elegidos para la lista de 25 de la que saldrán los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa.

La ausencia de Diego Costa, a la que se añade la de Paco Alcácer no ha abierto las puertas de Fernando Torres. “Ha tenido posibilidades como todos”, dice el seleccionador. “Pero cuando hemos tenido dudas siempre hemos hecho lo que pensábamos más conveniente sin atender a otras propuestas”, añade. Fernando Torres no es convocado desde que finalizó el pasado Mundial y Del Bosque prefiere apostar por el equipo que ha ido formando en los últimos dos cursos. Aunque de ese equipo, además de los dos delanteros, se hayan caído Mata, Mario Gaspar, Nacho y Cazorla. El centrocampista del Arsenal es uno de los supervivientes de la selección que ganó la Eurocopa en 2008, aunque ya se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica por lesión. “El caso de Cazorla es parecido al de Diego [Costa]. Ha estado cinco meses lesionado, ha hecho un esfuerzo por ponerse bien y ha jugado ahora 88 minutos en un partido, pero no hemos querido tomar riesgos”, explica el seleccionador. “Yo mismo he vivido lo que significa quedarse fuera de un Mundual y me pongo en la piel de los demás”, asume el técnico. “Tenemos que quitar a algún nombre de la lista y pensar en lo que es más útil El sentimiento de aprecio es igual para todos, pero cuando tenemos una duda vamos a lo que es lo más práctico”, asegura.

Del Bosque irá incorporando jugadores a medida que se liberen de compromisos. El próximo lunes día 23 se incorpora el primer grupo. Son jugadores jóvenes a los que se une Sergio Asenjo, el portero del Villarreal, que era uno de los habituales antes de lesionarse. Asenjo es el único al que ha llamado personalmente el seleccionador antes de anunciar la lista. “Quería saber su disponibilidad para venir Me contestó que venía encantado y que para él era un premio, cuenta.

Los convocados:

Se incorporan el 23:

Porteros: Sergio Asenjo (Villarreal) y Pau López (Espanyol)

Defensas: Bellerín (Arsenal), Llorente (Rayo Vallecano), Meré (Sporting), Jonny (Celta)I

Centrocampistas: Pablo Fornals (Málaga), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal)

Delanteros: Williams (Athletic), Oyarzabal (Real Sociedad)

Lista de 25 de la que saldrán los 23 definitivos:

Porteros: Casillas (Oporto), De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Piqué, Bartra y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea)

Centrocampistas: San José (Athletic), Bruno (Villarreal), Busquets e Iniesta (Barcelona), Silva, (Manchester City), Isco y Lucas Vázquez (Real Madrid), Fábregas (Chelsea), Thiago (Bayern), Koke y Saúl (Atlético de Madrid)

Delanteros: Aduriz (Athletic), Morata (Juventus), Nolito (Celta) y Pedro (Chelsea)

Estos jugadores se incorporan en tres tandas:

El 23: Azpilicueta, San José, Bruno, Fábregas, Silva, Aduriz, Nolito y Pedro

El 28: Casillas, De Gea, Sergio Rico, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets. Iniesta, Thiago y Morata

El 4 de junio: Carvajal, Sergio Ramos, Juanfran, Koke, Saúl, Isco y Lucas Vázquez.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs