Champions League

Real Madrid

Di María, 143 millones después

El argentino e Ibrahimovic, las amenazas del PSG contra el Madrid

Di María, en un entrenamiento del PSG, junto a su entrenador, Blanc
Di María, en un entrenamiento del PSG, junto a su entrenador, Blanclarazon

El argentino e Ibrahimovic, las amenazas del PSG contra el Madrid

Nada más acabar el sorteo, el PSG publicó un tuit con una foto de Kombouare celebrando un gol. «Remember?» (¿recuerdas?) decía el tuit del club francés. Fue en la Copa de la UEFA de principios de los noventa, cuando la Quinta del Buitre llegaba a su final y el PSG de Ginola era un potente equipo en Europa. El Madrid había ganado 3-1 en el Bernabéu, fue perdiendo 3-0 en París, hasta que Zamorano, a dos minutos del final, hizo el 3-1 y en el descuento Kombouare marcó el gol decisivo. Al año siguiente, el PSG volvería a eliminar a los blancos en la Recopa.

En Francia recuerdan esos partidos mientras esperan que el doble duelo con el Madrid en la fase de grupos suponga el paso adelante que nunca da el PSG en Europa. Con Blanc en el banquillo y con un equipo plagado de figuras, este año ha fichado a Di María por 63 millones del Manchester, para terminar de reforzar su equipo. El argentino ganó la «Décima» con el Madrid tras un gran eslalon que culminó en el segundo tanto de Bale, acabó llorando en el campo y antes de que empezase la siguiente temporada y como veía que el conjunto blanco no cumplía con sus pretensiones económicas, se marchó vendido al Manchester United. 80 millones pagó el club inglés, una cifra que no ha olvidado y que probablemente pesa en la negociación de De Gea. Tras todo ese dinero, Di María ofreció su versión más irregular, sin adaptarse y sin convencer a nadie.

Se fue enfadado del Real Madrid, pero este verano se vieron algunos movimientos en los que el futbolista parecía acercarse. Cuando se marchó lo hizo creyendo que en el Bernabéu se había sido injusto con su trabajo. En el Madrid, en su última temporada, se adaptó a una posición que no era la suya y ayudó a equilibrar el equipo, pero en la entidad blanca decidieron que entre el dinero que ofrecía el Manchester United y lo que pedía de aumento el futbolista, lo más beneficioso era dejarle salir. A cambio, llegó James.

Si Di María quiere demostrar algo, los duelos contra el Real Madrid son su mejor escaparate. Allí dio su mejor rendimiento, tanto que le han convertido en el futbolista que más dinero ha movido en los dos últimos mercados de verano. El jugador tiene en sus pies hacer ver que el Madrid pudo equivocarse y que su paso por Inglaterra fue una mala racha. En Francia ha sido recibido como el jugador que tiene que catapultar a un conjunto al que el dinero no ha dado el éxito. Si se le tiene como un héroe es por su papel en el conjunto blanco, su mejor memoria. Junto a él, Ibrahimovic, Cavani, Lucas Moura, Thiago Silva, David Luiz o Verratti. Un equipo de estrellas donde Nasser Al-Khelaifi se deja el dinero, mientras suspira para contratar su, por ahora, sueño imposible: Cristiano Ronaldo.

El detalle

El morbo: Casillas contra Mourinho el 29 de septiembre

En el fútbol de élite da tiempo a encontrarse muchas veces. Eso harán Casillas y Mou en la fase de grupos. El Oporto-Chelsea está marcado por ellos.