MENÚ
sábado 21 octubre 2017
02:10
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Diego Costa, sin miedo a la báscula

El delantero llegó ayer a Madrid para firmar su contrato con el Atlético

  • El delantero hispano-brasileño Diego Costa a su llegada al aeropuerto de Madrid
    El delantero hispano-brasileño Diego Costa a su llegada al aeropuerto de Madrid

Tiempo de lectura 4 min.

22 de septiembre de 2017. 23:28h

Comentada

«Estoy muy contento. Creo que ha tardado demasiado, pero ha tenido final feliz», dice Diego Costa. El internacional español llegó ayer a Madrid para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato con el Atlético. Un reencuentro esperado, aunque el futbolista no podrá debutar con la camiseta rojiblanca hasta el mes de enero por la sanción de la FIFA que impide al equipo rojiblanco inscribir jugadores hasta que se abra el mercado de invierno.

Costa llegó de São Paulo pasadas las tres de la tarde de ayer. Preocupaba su estado físico. En su anterior etapa en el Atlético acostumbraba a llegar cargado de kilos en la pretemporada después de pasar un mes de vacaciones en Brasil. Ahora lleva tres meses sin jugar y sin entrenarse de manera organizada, desde que jugó con España en Macedonia el pasado mes de junio. Pero Diego Costa tranquiliza a la afición y al club. «Físicamente estoy normal, después de tres meses parado, entrenando alguna cosa. No estoy tan mal como algunos decían. Tenemos al «Profe» Ortega, que me va a poner fino en unos días», afirmó en el aeropuerto Adolfo Suárez a su llegada. «No temo a la báscula, temo a los entrenamientos», explicó después con una sonrisa.

Sus tres meses en Brasil han sido complicados. Se negó a regresar a Londres porque no quería verse con Antonio Conte, el entrenador del Chelsea. «Todos sabemos que tenía ganas de volver, pero tampoco voy a ser ingrato con el Chelsea, donde también era muy feliz y también es un equipo muy grande. Pero el Atleti es mi casa y aquí estoy», aseguró. «No por una persona –en referencia a Conte– se va a manchar la imagen y lo que he hecho ahí. Ellos saben la persona que soy y ellos lo han hecho también más fácil», añadió. E insistió en que hubiera deseado salir de otra manera del club londinense, al que guarda «mucho cariño». «No me olvido de lo que ganamos juntos. Lo digo y lo repito: queremos darle las gracias por sus esfuerzos, no sólo la pasada temporada, sino durante todo el tiempo que jugó en el Chelsea», dijo Conte ayer sin una palabra de rencor hacia el jugador.

Manejar a Diego Costa será ahora el trabajo de Simeone. El Cholo es el entrenador que mejor rendimiento ha sacado del nuevo delantero del Atlético. En 2014, en su última temporada como rojiblanco, marcó 27 goles en la Liga, su mejor marca como profesional y su equipo ganó la Liga y fue finalista de la Liga de Campeones.

Simeone aseguraba ayer que «oficialmente» todavía no le habían comunicado el fichaje y se remitía al anuncio de «principio de acuerdo». «El club está haciendo un paso importante y nosotros desde dentro tenemos que seguir acompañando ese esfuerzo, ya sea con el estadio, con los posibles fichajes, con los jugadores que se han quedado, con el entrenador que se ha quedado... El club ha dado un paso enorme y ahora tenemos que acompañarlo», reflexiona el preparador rojiblanco. El Atlético, aunque no puede inscribirlos todavía, ha fichado a Vitolo y a Diego Costa, sus dos previsiones para este año, y ha retenido a Griezmann, además de ampliar el contrato del técnico. «Los equipos importantes crecen a partir de futbolistas importantes y los futbolistas importantes saben que en los equipos importantes hay una gran competencia. Está claro que el club y el equipo están creciendo y necesitan hombres que puedan competir por ser importantes para el club y no ser importantes para uno mismo. Ése es mi objetivo absoluto. Pensar en el club, pensando en el equipo», añade Simeone.

Diego Costa tendrá que entrenar durante los más de tres meses que quedan hasta su debut sin posibilidad de disputar ni siquiera un amistoso para probar su estado de forma. La sanción de la FIFA impide que se vista con la camiseta rojiblanca hasta enero. Hasta entonces, el Cholo cuenta con Torres, Gameiro y Vietto como delanteros, aunque es Correa el que ofrece mejor rendimiento goleador hasta el momento. «Está teniendo mucha cercanía a las situaciones de gol, que es importante para él. Es un jugador que cuanto más cerca juegue del área más peligro tiene. Está en un periodo de crecimiento. No hay que apurarlo. Hay que acompañarlo, fortalecerlo y explotarlo futbolísticamente», dice Simeone.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs