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El anuncio de Ronaldo que indigna a Palestina

Llega a pronunciar en hebreo la palabra «neshamá» (mi alma), sorprendiendo a propios y extraños.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldolarazon

CR7 es la nueva imagen de un anuncio en Israel de un canal de pago televisivo que ofrece servicios de internet.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo es la nueva imagen de un anuncio en Israel de un canal de pago televisivo que ofrece servicios de internet, desatando el furor en internet, donde no se ha librado de las críticas palestinas.


En el vídeo publicitario el futbolista portugués sorprende a unos incrédulos jugadores israelíes al presentarse en el vestuario tras haber sido fichado por el club local y llega a pronunciar en hebreo la palabra "neshamá"(mi alma), sorprendiendo a propios y extraños.


El comercial presenta las virtudes de la velocidad de la línea de internet que pueden recibir los usuarios, que puede llegar a ser "más rápida que Ronaldo".


Aunque recién llegado al vestuario, el jugador le dice a uno de los locales que luce una camiseta con el número 7 que ese es su número, y este sin dudarlo se la quita y se la entrega.

Ronaldo, que ha demostrado sus dotes humorísticas en múltiples anuncios para firmas internacionales, colgó en su cuenta de Twitter una referencia al publicitario afirmando que "existen rumores de que voy a ser una estrella en Israel. No en fútbol... sino en un anuncio de HOT", la compañía israelí y añade un enlace al mismo.

Ante ese tweet las críticas no se han hecho esperar y hay seguidores que le achacan que "ha perdido el respeto"o que "lo cancele", hasta los más duros que se preguntan "¿qué es Israel?", "querrás decir Palestina", pasando por los que emplean un tono más obsceno y le anuncian directamente: "A partir de ahora mi ídolo será Messi".

Pero no todo han sido críticas, el jugador merengue también ha cosechado halagos como el de un seguidor que afirma "Amo a Ronaldo", y otro que sorprendido reconoce: "Es una de las cosas más graciosas ver a Ronaldo decir 'neshamá'".

Se trata de una campaña más protagonizada por una celebridad, en este caso del fútbol, que al conocerse su colaboración con una empresa israelí recibe críticas por parte de individuos o grupos pro-palestinos.

Israel se encuentra desde hace años en el foco de una campaña promovida principalmente por el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el estado judío.

La última iniciativa promovida por esta plataforma ha sido pedir a los candidatos a los Óscar que rechacen el paquete especial para visitar Israel que el Ministerio de Turismo les ofrecerá durante la ceremonia de entrega de las estatuillas el próximo 28 de febrero.