Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

0-0. El Atlético, un punto de oficio

El Sevilla fue mejor, remató al poste y tuvo más llegadas, pero le faltó definición. Moyá fue el más destacado de los de Simeone, que pierde a Griezmann y Miranda por tarjetas

El centrocampista argentino del Sevilla Éver Banega intenta arrebatar el balón al centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez
El centrocampista argentino del Sevilla Éver Banega intenta arrebatar el balón al centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárezlarazon

El Sevilla fue mejor, remató al poste y tuvo más llegadas, pero le faltó definición. Moyá fue el más destacado de los de Simeone, que pierde a Griezmann y Miranda por tarjetas

A la metralleta de Emery le faltó precisión y tino en los momentos clave del partido. Iborra fue el que más cerca estuvo del gol, con un remate al poste, pero el Sevilla, superior al Atlético, se fue del Nervión con mal sabor de boca. Lo había hecho mejor, el partido siempre estuvo bajo el control de Banega y sin embargo, firmó un empate que no le vale en sus aspiraciones de jugar «Champions».

Al Atlético el punto le costó bastante caro. Pierde a Griezmann y a Miranda para el choque del domingo ante el Valencia, en donde estará en juego la tercera plaza, que ahora es de los rojiblancos por un punto. Y es que el equipo de Simeone no atraviesa su mejor momento. Ha perdido intensidad, juego y frescura. Simeone lo sabe y ayer decidió blindar al equipo, pobló el centro del campo de jugadores –Griezmann fue el más adelantado– y a sufrir.

El partido era tan táctico que encontrar un espacio para jugar se hacía complicado. Emery quería ganar y fue más valiente que Simeone, refugiado en su campo, con excesivas precauciones y dejándolo todo a la inspiración de Arda y a la velocidad y clase de Griezmann. Los demás, más preocupados de cuidar su parcela que de desdoblarse en ataque. Raúl García en la banda izquierda trataba más de ayudar a Gámez en su pelea con Aleix Vidal que de buscar a sus compañeros. Gabi, Mario y Tiago eran el trivote perfecto para que la pelota no circulase con precisión por las botas sevillistas. Godín y Miranda, perfectos en los ejercicio defensivos fueron buenos escuderos de Moyá, el más destacado. Y Juanfran en el costado derecho no se prodigó por la banda como es costumbre en él. Optó por quedarse en su campo para vigilar a Vitolo.

Ante la cara más defensiva del Atlético, fue el Sevilla un equipo con ganas, con interés, que lo buscó por dentro y por fuera, pero que no encontró el remate justo para voltear el marcador. Banega era el que ponía orden, precisión y pases. Iborra asumía su papel de jugar por detrás de Bacca, el que más remató de los sevillistas. Y fue el valenciano el que más cerca estuvo del gol. Su remate al poste (min 26) fue la oportunidad más clara de los de Emery. Vitolo y Aleix Vidal tiraron diagonales, pero no brillaron como otras veces, mientras que Krychowiak era el chico para todo.

La superioridad sevillista en el primer tiempo fue manifiesta. Más llegadas, más ocasiones, más posesión y una pizca de debilidad en los metros finales ante la muralla rojiblanca. Además, el Atlético no dio dos pases seguidos y mostró su cara más fea porque ha llegado al mes de marzo descapitalizado en su juego. Ya no es el equipo intenso que supera a los rivales a base de esfuerzo, presión y anticipación. Además, la estrategia ya no hace estragos como antes.

El segundo acto cambió. Simeone ordenó un paso adelante y el partido se equilibró, aunque la iniciativa fue para los de Emery. Tres tarjetas en diez minutos (Griezmann, Gámez y Mario Suárez); una ocasión de Iborra que salvó Miranda y la entrada de Torres por Arda. El «Niño» le dio velocidad y tuvo dos llegadas con peligro. En una, pasó mal a Griezmann, pero su velocidad obligaba a los defensores a no descuidarse. Entró Koke para evidenciar que falta mucho en su puesta a punto. Y Mandzukic tampoco ayudó en la pelea final, cuando Emery arriesgó con Reyes, mandó a M’Bia a darle fuerza al centro del campo. Quería ganar el Sevilla y lo intentó con todo su alma hasta el final. Para entonces ya le faltaba juego y algo de oxígeno, pero a lo largo del combate había sido mejor, aunque le falló la metralleta.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mbia, m.70), Arribas (Reyes, m.70), Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.79).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Gabi (Coke, m.64), Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Arda Turán (Fernando Torres, m.59), Griezmann (Mandzukic, m.75).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Arribas (m.20), Krychowiak (m.49), Mbia (m.81) y Banega (m.92), y a los visitantes Arda Turán (m.37), Gabi (m.43), Jesús Gámez (m.51), Griezmann (m.52), Mario Suárez (m.55), Tiago (m.64) y Miranda (m.87).

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.