Atlético de Madrid

BM Atlético de Madrid

El Atlético desvela su nueva camiseta, un «guiño al Doblete»

Simpática imagen con Diego Pablo Simeone detrás de la cámara.
Simpática imagen con Diego Pablo Simeone detrás de la cámara.larazon

El diseño recupera algunos detalles presentes en la equipación que lucieron los Simeone, Caminero, Vizcaíno, Kiko, Pantic y compañía cuando conquistaron Liga y Copa hace 20 años.

El Atlético de Madrid desveló este miércoles en las redes sociales su nueva camiseta para la próxima temporada, un diseño rojiblanco que califica como "un guiño al Doblete" de Liga y Copa del Rey del curso 1995-96 y en el que cambia su patrocinador principal.

Con una imagen en la que aparece el entrenador argentino Diego Pablo Simeone detrás de una cámara y los jugadores 'Koke' Resurrección, José María Giménez, Saúl Ñíguez, Arda Turan y Antoine Griezmann posando, el Atlético desveló la que será su nueva camiseta para el próximo ejercicio. Informa Efe.

La nueva vestimenta rojiblanca recuerda el 'Doblete' de Liga y Copa obtenido por el Atlético hace veinte años incluyendo junto a las bandas anchas rojas dos líneas finas de color rojo, como tuvo la camiseta de aquella temporada.

La camiseta no tiene cuello, más que una fina línea azul en la parte posterior y bajo los brazos; las mangas son completamente rojas y el pantalón es del color azul habitualmente utilizado por el conjunto madrileño.

La espalda, totalmente roja

La espalda de la camiseta será la gran novedad de la elástica 2015-16, ya que, por primera vez en la historia del club, es totalmente roja. Además presenta unas franjas azules que recorren los laterales hasta unirse con las franjas azules tonales de los clásicos pantalones azules del Atlético de Madrid.

La nueva camiseta tiene un ligero cuello de pico con una banda azul en la parte posterior, en cuya zona interna del cuello figura una pequeña bandera española con las fechas del 20 aniversario impresas: "1995-96"y "2015-16".

Otra de las novedades es la aparición como patrocinador principal de la empresa de negocios bursátiles Plus500 en lugar de la campaña publicitaria de Azerbaiyán, que había acompañado al equipo las últimas tres temporadas. Plus500 ya patrocinó al Atlético la pasada campaña en la parte posterior de la camiseta.

La equipación fue presentada con el eslogan 'Creada para brillar', que ya utilizó ayer el Atlético para anticipar el anuncio y que fue utilizado anteriormente por la casa deportiva Nike para presentar el nuevo vestuario del Barcelona.