FC Barcelona

F. C. Barcelona

Luis Enrique recupera el tridente

El técnico, que compara a Messi con Bolt, cuenta ya con Neymar para recibir hoy al Málaga. El (0-1) de la temporada pasada añade morbo

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la rueda de prensa posterior al entrenamientolarazon

El técnico, que compara a Messi con Bolt, cuenta ya con Neymar para recibir hoy al Málaga. El (0-1) de la temporada pasada añade morbo

«Estoy especialmente contento de que éste sea el primer partido en casa para ver si somos capaces de superar las dificultades que nos plantearon el año pasado, cuando no fuimos capaces de ganarles. Es un reto para nosotros», afirmó Luis Enrique, que tiene presente el triunfo del Málaga en el Camp Nou y el empate de La Rosaleda. El técnico recupera el tridente, una vez que Neymar tiene el alta después de sus paperas, al tiempo que no escatima elogios para Messi, el mejor de la historia, como Usain Bolt, según el asturiano.

Debuta Neymar está temporada y Luis Enrique le ve en condiciones. «A Ney lo veo recuperado. Es un jugador ligerito, que se pone muy rápido en forma, y eso les abre las posibilidad de participar. Otro en su misma situación quizá estaría descartado», apunta el asturiano.

Quien sí que está descartado es Alves, que va a pasar, como mínimo, un mes de baja tras lesionarse el aductor de la pierna derecha en San Mamés. Su sustituto será Sergi Roberto, que ya lo suplió con solvencia ante el Athletic. Y Luis Enrique se vuelca con el canterano. «Preferentemente él es un mediocampista, pero se adapta a las necesidades del equipo. Es un comodín perfecto para un entrenador porque puede jugar de pivote, de interior y de lateral a un gran nivel. Va a tener que seguir mejorando ciertos aspectos, pero seguro que dará un buen rendimiento», afirmaba.

Y seguía con el botafumeiro a la hora de hablar de Messi, elegido el jueves mejor jugador del año por la UEFA. Y aparece la comparación entre el argentino con el plusmarquista jamaicano de la velocidad Usain Bolt, quien esta semana en Pekín ha vuelto a proclamarse campeón mundial de 100 y 200 metros. «Usain Bolt es el mejor corredor de todos los tiempos, y el mejor jugador de todos los tiempos es, sin ninguna duda, Leo Messi», destaca Luis Enrique, algo más prudente cuando se le habla del futuro Balón de Oro para su jugador. «Ya veremos a ver lo que dicen, pero creo que la temporada que hizo el Barça, y sobre todo Leo Messi, son dignas de elogio y seguramente llegarán los reconocimientos, como han llegado hasta ahora. No hay otra manera», sentenció.

Luis Enrique se enfada cuando se le pregunta por el grupo de la Liga de Campeones. Para él no es sencillo. «El grupo es difícil. Yo no sé dónde está el asequible. Ahora, que somos los campeones y que vamos a intentar hacer lo que no ha hecho nadie, que es ganar dos veces seguidas la competición, sin ninguna duda», manifiesta con vehemencia. Habrá que recordar que el Roma fue el primer club que le dio una oportunidad al entrenador asturiano.

Javi Gracia, técnico del Málaga, sabe que repetir el éxito se antoja muy complicado. Ha cambiado el equipo, ya no están Juanmi, el goleador, ni los dos «Samus», pero la clave, según él, es defender muy bien lejos del área. Gracia recupera a Weligton y Recio.

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Darder, Tissone, Recio, Horta; Amrabat y Charles.Árbitro: Jaime Latre (Aragonés).

Estadio: Camp Nou.