MENÚ
domingo 10 diciembre 2017
08:06
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«El Barcelona ha sabido reinventarse»

Simeone destaca la capacidad del equipo azulgrana para recuperarse después de la salida de Neymar. “Se parece más al Bilbao de Valverde”, dice el entrenador del Atlético

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado en el Cerro del Espino, en Majadahonda,
    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado en el Cerro del Espino, en Majadahonda, / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2017. 13:48h

Comentada
Domingo García Majadahonda. 13/10/2017

Desde que Simeone se sienta en el banquillo del Atlético, el equipo rojiblanco no ha sido capaz de ganar en Liga al Barcelona. Pero ése es sólo un dato estadístico que no preocupa al técnico argentino. “El Barcelona me trae bonitos recuerdos. No nos ha tocado ganarlos en Liga, pero hemos empatado el partido más importante -el que dio al Atlético la Liga en 2014 en el Camp Nou- y nos ha tocado ganarlos en la Liga de Campeones”, dice el Cholo. Sabe cómo hay que jugar al Barcelona y su objetivo es intentar ser “igual de competitivos que siempre”. “El deseo es competir y ser más contundente”.

Para ello, Simeone utilizará todas sus armas. Es costumbre que deje crecer la hierba y la riegue menos, pero no quiere valorar esa posibilidad cuando se le pregunta. “No soy jardinero”, afirma. “Cuando tú me invitas a comer me invitas con tus platos, tus manteles y tus vasos. Y cuando te invito yo te invito con mis platos, mis manteles y mis vasos. No te voy a decir que no me gustan los platos cuadrados. Es tu casa”, explica.

“El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo”, insiste Simeone. “Han sabido reacomodarse, reinventarse de manera veloz espués de la salida de Neymar”, asegura. “Siguen siendo competitivos tras su marcha. Messi, Piqué, Busquets, Suárez se lo transmiten a los demás”. “Este Barcelona tiene distintas características en cuanto a sus jugadores. Juega con Sergi Roberto, Busquets, Rakitic e Iniesta. Tiene cuatro centrocampistas y vuelve a reacomodarse un poco más volcado al estilo, el 4-4-2 que tenía el Bilbao con Valverde”, analiza. Con Messi y Luis Suárez, “lejos de cualquier trabajo defensivo” para hacer daño en el área. “Lionel es un jugador determinante, que puede estar setenta minutos sin jugar y resolver el partido, pero no soy el primero que lo dice”, añade. “Con Argentina volvió a demostrar que es el mejor del mundo”.

El Altlético llega después de dos resultados negativos, aunque Simeone tiene una visión diferente. “En Leganés empatamos, como se empatan muchos partidos. El Chelsea nos ganó bien”, dice. Para derrotar al Barcelona Griezmann debe ser fundamental. “Ha tenido en los últimos años diferentes formas de jugar. El año pasado ya participaba menos, pero tenía más acierto de cara al gol. Es decisivo y cuando más fresco está mentalmente mejor podemos resolver las situaciones. Está más cómodo con un punta como Torres, Gameiro o Vietto. Ahora con Correa hay menos referencias, pero Correa está bien y va a jugar”, explica el Cholo.

Simeone no quiso valorar el ambiente político que puede rodear al partido por la situación que vive Cataluña. “Tengo mucho respeto a todo lo que está sucediendo. Tengo un pensamiento, pero me lo guardo porque no ayuda”, afirma.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs