Papel

El Chiringuito de Pedrerol: Vuelve pronto, Leo

Luis Enrique y algunos jugadores del Barcelona tienen que asumir galones tras la lesión del que siempre resuelve

Messi se lesionó durante el partido ante el Levante dos años después
Messi se lesionó durante el partido ante el Levante dos años despuéslarazon

La lesión de Messi ha disparado las alarmas en el Barcelona. Y no es para menos. Perderán casi dos meses a su mejor jugador y su líder en el campo. El Barça se quedará sin el futbolista que marca las diferencias cuando más se le necesita, el que siempre le pone la puntilla al rival, el que desatasca los partidos más trabados. Es normal que su lesión haya caído como un jarro de agua fría en Can Barça. Leo puede ganar campeonatos por sí solo. Con el Tata Martino estuvo todo el año «ausente» y el equipo lo pagó con un año en blanco.

- A la sombra de Messi

Algunos jugadores viven muy cómodos bajo su sombra. Como en el Calderón, cuando en unos minutos le dio la vuelta al partido, Messi ha dejado retratados muchas veces a sus compañeros. Les ha salvado la papeleta con una genialidad o un golazo imposible. Y ahora les toca a ellos dar la cara. Los ocho partidos que se perderá el argentino (si llega al Bernabéu) son una reválida para que aparezcan los que están acostumbrados a que sea siempre Messi el que resuelve.

- Prueba para Luis Enrique

Sin el mejor, la plantilla tiene que demostrar que no hay «Messidependencia». También Luis Enrique tiene ante sí una prueba de fuego, aunque el calendario que le viene encima al Barça no sea precisamente el más difícil. Debe demostrar su madurez dirigiendo al grupo en estos momentos complicados.

- Te toca, Neymar

Por encima de todos, todos mirarán a Neymar. El brasileño deberá aparcar esa mejora de contrato que está pidiendo permanentemente para asumir su papel protagonista. Le necesitan más que nunca. Es hora de demostrar que vale los 170 millones que ha costado, según repite insistentemente Eduardo Inda en «El Chiringuito de Mega». Neymar tiene que asumir sus nuevos galones. Tendrá más responsabilidad y también más exigencia. Sin Messi, la gran estrella es él, y debe responder.

- Objetivo: llegar al Bernabéu

El objetivo en el Barça es tener a Leo para el Clásico del Bernabéu el 21 de noviembre. Cada empleado del club hará lo posible y lo imposible para conseguirlo. Desde ayer mismo, cuando Luis Suárez le hizo de chófer para llevarle a la ciudad deportiva a comenzar su recuperación. Seguro que lo conseguirán. Ya sabemos que los médicos suelen dar plazos más largos de los reales para curarse en salud.

- Ni en Madrid se alegran

Ni en el Real Madrid se han alegrado de los problemas de rodilla de Messi. Quieren ganar siempre, pero también quieren hacerlo ante los mejores. El primero, Cristiano. No tiene límites gracias a Messi al igual que el argentino es cada día mejor gracias al portugués. Se retroalimentan, y eso es un lujo. Estamos ya deseando que llegue ese Clásico y volver a disfrutar de los dos mejores futbolistas del mundo. ¡Recupérate, Leo!