Fútbol

Fútbol

El día que Ronaldo más defendió

Como adelantó LA RAZÓN y ayer publicó el periódico portugués «A Bola», el jugador se declaró inocente ante la jueza el pasado 31 de julio y aseguró que siempre dijo a los suyos que pagasen mucho a Hacienda

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Real Madridlarazon

Como adelantó LA RAZÓN y ayer publicó el periódico portugués «A Bola», el jugador se declaró inocente ante la jueza el pasado 31 de julio y aseguró que siempre dijo a los suyos que pagasen mucho a Hacienda.

Cristiano Ronaldo, como adelantó LA RAZÓN y publicó ayer «A Bola», aseguró a la jueza en su juicio: «Sé que ganó mucho, todo el mundo lo sabe y quien gana mucho tiene que pagar bastante a Hacienda». El delantero portugués, afirmaba ayer «A Bola» no tuvo una actitud arrogante con la jueza, al revés. Estuvo dispuesto a colaborar, defendió su inocencia con firmeza y siempre mantuvo una relación cordial con todos los que estuvieron junto a él ese 31 de julio. Eso afirmó el periódico portugués, muy cercano al jugador y que publicó por primera vez en Portugal como fue esa mañana ante la jueza. En su comparecencia, como se pudo leer en La Razón, hubo momentos de complicidad, por ejemplo cuando Cristiano Ronaldo aseguró que tenía sed y le llevaron una Coca-cola. Él aseguró que no bebía ese refresco, entonces la fiscal quien le dio su botella de agua. «Se la regalo», le dijo.

Pensando en fútbol

Cristiano Ronaldo siempre ha pensado que lo que le ha ocurrido con Hacienda se debe más a cuna conspiración que a otra cosa. Él deja sus asuntos económicos en manos de gente preparada y de confianza porque considera que lo suyo es jugar al fútbol y no dedicarse a manejar el dinero que gana. «Jamás quise ocultar nada. En 2014 pagué todo lo que tenía que pagar. La información que tengo de mis asesores es que he hecho las cosas bien», recogía este periódico de su declaración ante la jueza. «Jamás quise ocultar algo». Ha sido uno de los momentos más complicados de su estancia en España, pero desde el primer día el jugador portugués estaba convencido de su inocencia y eso es lo que quiso mostrarle a la jueza cuando fue a declarar a finales del mes pasado e interrumpió sus vacaciones para ello.

Un verano movido

No ha sido el verano más tranquilo para Cristiano Ronaldo, que después de ganar con sus goles la final de Cardiff frente a la Juve tuvo que jugar la Copa Confederaciones con Portugal y en medio de la concentración saltó la bomba: se quería marchar del Real Madrid. Fueron unos días intensos, en los que el futbolista portugués daba vueltas y vueltas a su enfado: consideraba que había sido maltratado por la prensa española y pensaba que el Real Madrid no le había defendido como él quería defenderse. Pero después de ser elegido presidente por quinta vez, Florentino Pérez hizo una cerrada defensa de su estrella cada vez que le preguntaban. Eso debió convencer a Ronaldo porque acabó la Confederaciones y su enfado o se disminuyó o se diluyó porque se dejó de hablar de él. El problema fue que después el portugués tuvo ir a declarar con decenas de medios de comunicación pendientes de él. Se suponía que el jugador, una vez terminada su declaración ante la jueza iba a responder o por lo menos a hacer un comunicado antes los medios, pero se marchó sin decir nada.

Defendiéndose

Lo que se ha sabido después han sido sus palabras ante la jueza, publicadas primero por La Razón y que ayer también fueron recogidas por el periódico deportivo de referencia de Portugal. Lo que hizo Cristiano ante la jueza fue proclamar su inocencia y su intención de declarar siempre lo que gana. Incluso pagar más. Ésas eran sus órdenes a los profesionales que trabajan para él. Y eso es lo que había pretendido hacer. Si copió lo que había hecho en Inglaterra fue porque allí siempre se hacía así y nadie le ponía problemas.

Mendes, inocente

Uno de los hombres que más ha quedado marcado por todo lo que ha sucedido con Ronaldo durante este verano ha sido su agente, Jorge Mendes, porque, además, varios de sus representados también han sido investigados por Hacienda. Ronaldo aseguró ante la jueza que Jorge Mendes es inocente.