Málaga

El Éibar derrota a un inoperante Málaga

Triunfo del Éibar en un encuentro de escasa calidad y en la que un ex -Charles- ejecutó a su antiguo equipo con un gol en la segunda mitad

El defensa venezolano del Málaga Roberto Rosales (d) lucha por el balón ante el centrocampista japones del Eibar Takashi Inui
El defensa venezolano del Málaga Roberto Rosales (d) lucha por el balón ante el centrocampista japones del Eibar Takashi Inuilarazon

Noche de reencuentros en Málaga entre el renovado conjunto local y el siempre rocoso Éibar. Adrián y Borja Bastón se enfrentaban a sus antiguos compañeros al igual que Charles, que volvía por primera vez a su antigua casa.

Noche de reencuentros en Málaga entre el renovado conjunto local y el siempre rocoso Éibar. Adrián y Borja Bastón se enfrentaban a sus antiguos compañeros al igual que Charles, que volvía por primera vez a su antigua casa.

Además, en el ambiente flotaban las últimas declaraciones del presidente malagueño, el jeque Al Thani, en Twitter, su vehículo oficial y preferido, donde ha dejado en muy mal lugar al director deportivo, Arnau, que podría tener las horas contadas en su puesto. Ahora el propietario parece dedicarse al fichaje de jugadores obviando y dejando de lado a los profesionales. Veremos si su apuesta no da más que disgustos al club.

Comenzó mejor el conjunto armero, con un gol anulado a Charles por rematar con la mano. Míchel fotaleció el eje central de su equipo con una defensa de cinco hombres y con los laterales muy adelantados. Por un lado la apuesta es buena en ataque, pero si pierdes el balón puedes sufrir a la contra. El Éibar, por medio de Inui, supo leer el encuentro y atacar por su izquierda, banda que era un coladero por la posición tan adelantada de Rosales. Sin embargo, no consiguieron batir a Roberto en un par de ataques del ex malaguista Charles. Juanpi tuvo la más clara al rematar desde el borde del área y enviar fuera rozando el palo de Dimitrovic. Se animó el Málaga, que tuvo diversos acercamientos pero sin remate, su mal endémico toda la pretemporada. Al descanso, igualdad en el césped y en el marcador.

La segunda mitad apenas tuvo historia porque el Éibar fue infinitamente superior a un Málaga que terminó desfondado. La clave definitiva fue el gol de un ex jugador local que no salió muy contento con algunos directivos de La Rosaleda, Charles, que remató de cabeza un centro de Cote al inicio de la reanudación. El gol dejó muy tocado al cuadro local, que apenas pudo crear ocasiones ante Dimitrovic y que terminó completamente fundido físicamente. El control de los armeros fue exagerado, llevándose todos los balones y asegurando la colocación en el campo. El Málaga, a su lado, parecía un pelele, un boxeador totalmente noqueado. Ni el habitual arreó final del conjunto local cuando se ve por debajo en el marcador se pudo producir. Tan sólo un remate de Borja Bastón que salió rozando el poste. El resto, fuegos artificiales.

A la tercera fue la vencida y Mendilíbar se llevó la victoria con toda justicia de La Rosaleda. Como en los últimos años, el Éibar comienza pisando fuerte. El Málaga, al contrario. Dio una buena impresión en diversas fases, pero la imagen general fue mala. Míchel tiene mucho trabajo y se nota de forma descarada que faltan fichajes. Veremos si al final el enfrentamiento del propietario con el director deportivo no le pasa factura al equipo. Lo visto en la noche de ayer, desde luego, no invita al optimismo.

0 -Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González (Jony, min. 59), Juankar; Juanpi (Ontiveros, 65 min.), Kuzmanovic, Recio (En-Nesyri, min. 82), Adrián; Borja Bastón.

1 -Éibar: Dimitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Ramos, Cote; Rubén Peña (Sergi Enrich, min. 76), Jordán, Dani García, Inui; Charles (Alejo, min. 65) y Kike García (Rivera, min. 85).

Gol: 0-1, min. 57: Charles.

Árbitro: Medié Jiménez, C. Catalán, que debutaba en LaLiga. Bien. Mostró tarjetas amarillas a Diego González y Jony del Málaga y a Charles, Kike García y Alejo del Éibar.

Incidencias: Buena entrada en La Rosaleda, con unos 25.000 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona y de Manuel Casanova, coordinador de las categorías inferiores del Málaga fallecido la pasada semana.