Real Madrid

Real Madrid

El Madrid busca gol

Tras una irregular pretemporada comienza lo serio: mañana, la Supercopa contra el United

Ronaldo se unió a los entrenamientos el pasado sábado
Ronaldo se unió a los entrenamientos el pasado sábadolarazon

Tras una irregular pretemporada comienza lo serio: mañana, la Supercopa contra el United.

Se acabaron los ensayos. El Real Madrid ya dio por concluida la pretemporada y empieza de verdad lo serio. El Manchester United de José Mourinho servirá para saber si las extrañas sensaciones que ha dejado el equipo son sólo eso. La resaca tras un año tan exitoso (conquista de la Liga y la Champions) suele ser larga. Cuesta volver a conectarse y seguramente eso es lo que le ha pasado a un equipo que ya ha demostrado en varias ocasiones que se enchufa cuando es necesario. Dos han sido las carencias que han tenido los blancos: despistes defensivos y falta de gol. Zinedine Zidane repitió un discurso que ya se le había oído en varias ocasiones la temporada pasada: «Nos ha faltado concentración y eso no puede ser». El Madrid no ha conseguido ganar ningún partido y en tres de los cuatro duelos ha recibido un gol a balón parado. Se lo marcaron el Manchester City (4-1 como resultado final), el Barcelona (3-2) y la selección de la MLS (1-1). El único que no le anotó una diana de ese tipo fue el Manchester United, pero también marcó, para acabar el encuentro 1-1. Entre las buenas noticias destacan las actuaciones de Navas, que volverá a ser el titular después de sobrevivir un verano más a la amenaza de la llegada de De Gea.

El problema del gol se ha cebado con los delanteros titulares, Benzema y Bale, que se han quedado en blanco en toda la pretemporada. Ni goles ni brillo en ningún sentido, porque tampoco han participado mucho en el juego. Los tantos se resumen en uno de Casemiro, de penalti, otro del canterano Óscar Rodríguez, otro de Mayoral, uno de Kovacic y otro de Asensio, que sigue creciendo después de un final de campaña fantástico y podría ser titular en el partido de mañana. Para ser honestos, contra el equipo de la MLS el Real Madrid generó muchas oportunidades y sólo le falló la puntería.

Y si se habla de puntería, Cristiano Ronaldo se ofrece para jugar. El portugués ha sido el último en unirse al grupo y la idea era que descansara en la Supercopa de Europa, como el año pasado. Este mismo duelo lo afrontó el Madrid en 2016 contra el Sevilla sin CR, Keylor Navas, Bale, Pepe y Kroos. Terminó venciendo en la prórroga después de que Sergio Ramos igualara el encuentro en el último instante. Ahora es Ronaldo el único posible ausente. Zidane resolverá hoy la incógnita, pues el equipo tiene que viajar a Macedonia, donde se disputará el partido. El portugués volvió a los entrenamientos el pasado sábado, pero en sus redes sociales ha mostrado cómo no ha descuidado su preparación y se ha entrenado por su cuenta. Está preparado para participar en un partido muy especial para él, pues se mide a su ex equipo. También le puede venir bien para olvidar la última semana, en la que tuvo que ir a declarar al Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo por el presunto fraude de 14,7 millones.