Manchester City

El Manchester City de Guardiola toca fondo en Goodison Park

El conjunto del técnico español se mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa

Pep Guardiola durante el partido
Pep Guardiola durante el partidolarazon

El Manchester City de Pep Guardiola sucumbió con rotundidad en Goodison Park ante el Everton (4-0), lo que le mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa.

El Manchester City de Pep Guardiola sucumbió con rotundidad en Goodison Park ante el Everton (4-0), lo que le mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa.

Es la derrota más amplia del conjunto del técnico español en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones.

Los belgas Romelu Lukaku (m.34) y Kevin Mirallas (m.47) encarrilaron el triunfo del cuadro del holandés Ronald Koeman, que puso la puntilla por medio de los jóvenes Tom Davies (m.79) y Ademola Lookman (m.94).

El City queda provisionalmente cuarto tras el Chelsea, sólido líder, y el Tottenham y el Arsenal, en tanto que el Everton afianza la séptima plaza.

El entrenador del Manchester City lamentó la falta de acierto para convertir las numerosas ocasiones de gol así como las facilidades que encontró su adversario, el Everton, para marcar a pesar de sus pocas oportunidades."Hemos creado ocasiones pero no las transformamos. Y cuando el rival ataca y llega nos castigan mucho", declaró en la página web del Manchester City.

"Hicimos un buen trabajo en la primera mitad y creamos suficientes oportunidades para anotar un gol. Lo que pasó después es que no pudimos marcar y, sin embargo, ellos llegaron una vez y marcaron. Después, en la segunda parte anotaron otro gol pronto. Fue una situación mentalmente complicada para los jugadores", analizó el preparador español.

Guardiola destacó el empeño de sus futbolistas por solucionar el partido. "Insistimos durante un largo tiempo y muchas veces", apuntó.

"Ya con 2-0 era mucho más difícil. El Everton defendió con nueve jugadores por detrás de la pelota y jugaron al contraataque. Así ocurrió lo que podía pasar en los últimos minutos", cuando el City encajó los dos últimos goles.

Efe