MENÚ
martes 17 octubre 2017
00:17
Actualizado
El Tiempo
  • 1

FICHA TÉCNICA

Messi evita otro sonrojo
Barcelona
2 1
Messi evita otro sonrojo
Leganés

Messi evita otro sonrojo

  • Leo Messi y Neymar, celebran el primer gol del equipo blaugrana.
    Leo Messi y Neymar, celebran el primer gol del equipo blaugrana.
R. D.. 

Tiempo de lectura 4 min.

20 de febrero de 2017. 03:10h

Comentada

Venció el Barça, pero de nuevo no convenció con su juego. Un penalti en el último minuto, que transformó Messi, dio tres puntos a los azulgrana que les permiten seguir en la persecución por el Real Madrid, pero las dudas continúan y el Camp Nou pitó por momentos a los suyos. Después de la debacle de París, del 4-0, se esperaba una reacción contundente del Barcelona, que no llegó, aunque tal y como empezó el partido parecía que sí podía ser.

Gol y Ter Stegen

A los cuatro minutos Messi ya tenía el gol que le empataba con Luis Suárez en la pelea por el Pichichi. La conexión de la MSN fue perfecta, de Ney al uruguayo y éste al «10» para que sólo tuviera que empujarla. Parecía un tanto tranquilizador, para acabar con los nervios, pero el Leganés no había dicho su última palabra. Era un partido histórico para el conjunto madrileño, su primera visita al Camp Nou, y durante el año ya ha demostrado ser un grupo valiente. Lo fue ayer también. Se estiró, plantó cara y convirtió la primera parte en un ida y vuelta en el que el mejor fue Ter Stegen.

Perdona

Pudo El Zhar en dos ocasiones batir al portero alemán, que estuvo fantástico, pleno de reflejos, pues en la segunda Umtiti llega a desviar la trayectoria de la pelota. Reaccionó bien Ter Stegen para llegar al descanso con su portería a cero. Por el otro lado, Messi perdonó el doblete después de hacer una pared con Luis Suárez y rematar contra Herrerín.

Un poco de polémica

Poco cambió el panorama tras el regreso de los vestuarios. El Leganés seguía bien replegado y con muchas salidas, salvadas algunas en el último instante, en especial una carrera de Mathieu con Guerrero, que había ganado la espalda a la defensa. Entonces, llegó el empate. Guerrero presionó a Sergi Roberto y le robó la pelota, con la duda de si fue en falta. No lo parecía, el delantero tocó el balón, que le llegó a Machís y se la cedió a Unai López para rematar. El tiro fue centrado y esta vez falló Ter Stegen. Así es la vida de los porteros. Un error les penaliza demasiado.

Quedaban 20 minutos y se esperaba una reacción del Barcelona. Había tiempo, pero también nervios. Y los pitos se hicieron realidad. El que peor parte se llevó fue André Gomes, ayer de nuevo gris en las labores de Busquets. Tampoco estuvo acertado Rakitic en el medio. No podía el Barça hasta que al final Neymar fue derribado por Mantovani. Penalti. La presión era para Leo, que tiró de forma seca y contundente, aunque apenas celebró el tanto. Se salvó un Barça sobre el que ronda la palabra crisis.

- Ficha técnica

2 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, min. 81); Rakitic, André Gomes (Iniesta, min.80), Rafinha (Denis Suárez, min.80); Messi, Suárez y Neymar jr.

1 - Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas (Insúa, min.87), Diego Rico; Alberto Martín, Erik Moran (Unai López, min. 66); El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, min.70); y Guerrero.

Goles: 1-0, min.4: Messi. 1-1, min.71: Unai López. 2-1, min. 90: MessÑ, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.46), Mantovani (min.55), Siovas (min.87) y a Alberto Martín (min.90+5).

Incidencias: 63.738 espectadores en partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou.

Así se lo hemos contado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs