Real Madrid

Athletic de Bilbao

El Madrid de Zidane ya está a punto

James Rodriguez, es felicitado por Cristiano Ronaldo, y Sergio Ramos, tras marcar gol, segundo de su equipo
James Rodriguez, es felicitado por Cristiano Ronaldo, y Sergio Ramos, tras marcar gol, segundo de su equipolarazon

Dice Zidane que las semanas sin partidos en enero le han servido para hacer una pretemporada y poner al equipo a punto para la fase fundamental de la temporada que acaba de empezar

Dice Zidane que las semanas sin partidos en enero le han servido para hacer una pretemporada y poner al equipo a punto para la fase fundamental de la temporada que acaba de empezar. El Athletic era el primer equipo de arriba al que se enfrentaba el entrenador francés y la imagen del Madrid, pese a algunos desajustes defensivos, ha sido excelente. Es un equipo preparado para competir ahora que empieza la “Champions”. Porque los jugadores de Valverde sirven como medida. El Athletic es atrevido, juega bien con el balón, remata todo de cabeza y presiona hasta cortar todo el aire. Lo sufrió mucho el Madrid, sobre todo en la primera mitad, cuando le costó mucho empezar el juego en su área. No da un pelotazo la defensa porque este equipo quiere tener el balón ylo quiere con sentido. En cuanto Navas empezaba a jugar todo el Athletic se iba hacia el área blanca, para incomodar y entorpecer. El que más sufrió fue Varane, que empezó muy nervioso, propició el empate y acabó expulsado, aunque no por su culpa. El árbitro fue muy riguroso en dos saltos con Aduriz y le mostró dos tarjetas. Pepe tiene que recuperarse para el partido contra el Málaga del sábado porque si no el Madrid va a estar corto de efectivos.

Contra la presión y la competitividad del Athletic, los de Zidane sacaron el toque, el gusto por el fútbol. Empezó como siempre en el Bernabéu, con ansia, con hambre y con Cristiano fabricando un golazo. Está empezando a sacar las garras el portugués en los momentos importantes y bien que lo necesita el Madrid. Vuelve a fabricarse su goles.

Con un tanto en contra, el Athletic no cambió el plan. Presiona y juega bien la pelota, con Beñat al mando. Fue un equipo que quiso hacer frente siempre al rival y a quien no le importó jugar el choque a cara o cruz, a ida y vuelta, sin miedo. El Madrid también estuvo a gusto así. Los jugadores se sienten libres, aunque a veces le falta un poco de precisión atrás. Sin Marcelo, Zidane cambió a Carvajal de banda y puso a Danilo a la derecha. A los dos laterales les costó entrar en juego. Hubo momentos de dominio del rival y momentos del Madrid y ambos equipo se marcaron una primera parte sensacional, sin rendiciones, en la que acabó golpeando el equipo local, porque cuando juega bien juega muy bien.

James se sacó un latigazo y Kroos se atrevió a llegar al área para sorprender y marca. El Madrid se ponía con ventaja y el partido se le puso de cara. Hubo minutos de placer en el Bernabéu, con las cosas que hace Benzema, el trabajo de Kovacic y la serenidad de Modric en todo momento. A la fiesta se unió después Isco, para hacer virguerías y alegrar definitivamente la tarde. El Madrid ya había domado al Athletic. Ronaldo marcó otro y Elustondo confirmó la ambición de los vascos.

El Bernabéu disfrutó y siente algo que no sentía hace un mes: el futuro puede ser bonito.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Nacho, m.69), Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Kovacic (Isco, m.72); James (Lucas Vázquez, m.80), Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Elustondo, m.62), Eraso, Merino (Borja Viguera, m.80); Lekue (Muniain, m.69) y Aduriz.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano. 1-1, m.11: Eraso. 2-1, m.37: James. 3-1, m. 45: Kroos. 4-1, m.87: Cristiano. 4-2, m.90: Elustondo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Modric (71) por el Real Madrid; y a Etxeita (14), Balenziaga (43) por el Athletic. Expulsó a Varane por doble amarilla (16 y 83).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 24a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.357 espectadores.