Real Madrid

Real Madrid

El Madrid se queda seco

Sólo marca de penalti frente al Villarreal y empata el partido. El líder pagó la falta de intensidad del principio del choque

Cristiano Ronaldo cae ante Bailly en la acción que el árbitro sancionó como penalti y supuso el gol del Madrid
Cristiano Ronaldo cae ante Bailly en la acción que el árbitro sancionó como penalti y supuso el gol del Madridlarazon

Sólo marca de penalti frente al Villarreal y empata el partido. El líder pagó la falta de intensidad del principio del choque

Uno de los tópicos habituales sobre el Real Madrid es su pegada. Que puede meter un gol sin esfuerzo por la calidad que tienen sus futbolistas en la zona de ataque. Pero contra el Elche ganó, pese a acabar la primera parte con empate a cero y ayer sólo pudo hacer un gol de penalti y no pasó del empate frente al Villarreal, lo que vuelve a dejar la Liga en un suspiro y vuelve a despertar las dudas en el equipo de Ancelotti, que quería llegar al Camp Nou con la confianza intacta y los cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. Quedan dos encuentros aún para esa cita decisiva y ya es muy complicado hacer cualquier tipo de cuentas, porque ni Real Madrid ni el grupo que entrena Luis Enrique son tan fiables como sí lo eran en otras temporadas.

Pudo ganar ayer el Madrid y tuvo ocasiones para ello, sobre todo Cristiano Ronaldo, el único que fue capaz de llegar hasta el área de Asenjo con ventaja, pero después, frente al portero del Villarreal no estuvo tan fino como otros días. En las dos ocasiones más claras que tuvo eligió la violencia y las dos se las sacó el guardameta rival. Cristiano hizo su gol de un penalti que le hicieron. Empezó la jugada en el borde del área y fue él quien estuvo a punto de acabarla tras el centro de Bale, pero lo evitó Bailly. El penalti no lo falló el portugués.

Hasta entonces el Madrid lo había intentado sin mucha claridad. Tuvo mucho la pelota, la movió Kroos de un lado para otro, pero salvó el arreón de los últimos minutos del encuentro, le costó mucho llegar. El Villarreal se ordenó bien y obligó a los locales a jugar mucho por las bandas, con muchos centros al área sin que encontrasen más rematador que Varane, que tuvo dos ocasiones tras dos saques de esquina.

Marcelino decía que pensaba en la Copa, pero ayer se presentó en el Bernabéu con ambición. Al principio asustó en una jugada que sacó Casillas primero y después Carvajal y nunca le tuvo miedo al escenario ni al rival. Fue un rival muy digno, que creyó en lo que hacía y en lo que podía sacar hasta cuando recibió un gol. En ese momento, los equipos que visitan el estadio del líder suelen rendirse completamente. El Villarreal no lo hizo y cazó al Madrid en una extraña jugada en la que los defensas blancos rodearon la pelota sin que ninguno fuera capaz de sacarla. Gerard remató pegado al palo y al Bernabéu se le cayó todo el entusiasmo que había acumulado durante la pasada semana.

Con el empate, con las urgencias, el Madrid se revolucionó. Toda la intensidad con la que no había jugado en la primera parte, la puso en los minutos finales, cuando encerró al rival y empezó a rondar el gol con frecuencia. Si no marcó fue por una pizca: Jesé tiró el balón fuera cuando Asenjo estaba lejos de su portería, en la ocasión más clara, y Ronaldo tuvo un par de remates que no encontraron portería.

Ancelotti ya había empezado con los cambios: primero Jesé por un Lucas Silva que no consiguió imponerse en su posición. Flanqueó a Kroos, pero tras un buen comienzo se fue diluyendo. Con el canterano en la banda derecha, el Madrid se volcó en la portería rival, con Bale en la izquierda y Kroos e Isco en el centro del campo. No le gustó lo que veía a Carlo Ancelotti, que sintió a su equipo demasiado inseguro.

El Villarreal ganaba la espalda y el empate era malo, pero la derrota hubiese sido terrible. Entonces el entrenador madridista hizo un cambio que cabreó a parte de la grada. Quitó a Isco para dar salida a Illarramendi. El día anterior, el entrenador había asegurado que el andaluz estaba en un momento de forma en el que su presencia en el campo era innegociable, pero en el momento de urgencia, fue el primero en caer. También es cierto que Isco se había pegado una de sus palizas habituales.

Sin él, el equipo lo intentó, sobre todo Marcelo, que se dejó la vida en el intento. Su derroche fue espectacular, pero no sirvió. Se tiró al suelo cuando acabó el partido, desesperado por el empate.

-- Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva (Jesé, min. 71), Kroos, Isco (Illarramendi, min. 78); Bale, Benzema (Chicharito, min. 81) y Cristiano.

1.- Villarreal: Asenjo; Gaspar, Bailly, Dorado, Costa; Campbell, Pina (Trigueros, min. 61), Sergio Marcos (Jonathan Dos Santos, min. 68), Moi Gómez; Gerard y Giovani (Vietto, min. 61).

Goles: 1-0, min. 52, de penalti; 1-1, min. 64: Gerard.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Moi Gómez (min. 37), Bailly (min. 51), Asenjo (min. 78) y Trigueros (min. 87) por parte del Villarreal y a Carvajal (min. 76) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ante cerca de 70.000 espectadores. EFE