Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

«Entusiasmo, ilusión y humildad»

Simeone no cambia su discurso y apela a la fuerza del grupo para el comienzo del curso

El entrenador Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento del Atlético de Madrid
El entrenador Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento del Atlético de Madridlarazon

«Estamos en la víspera de empezar un nuevo torneo, con lo que representa: entusiasmo, ilusión, humildad, ganas de hacer las cosas bien... Y después el campo va a ser el que vaya marcando las dificultades que noté la temporada pasada.

«Estamos en la víspera de empezar un nuevo torneo, con lo que representa: entusiasmo, ilusión, humildad, ganas de hacer las cosas bien... Y después el campo va a ser el que vaya marcando las dificultades que noté la temporada pasada. Hoy siento la alegría, el entusiasmo y la emoción de volver a empezar a competir». Simeone tiene el gen competitivo muy dentro y Girona es el punto de partida para una temporada un poco extraña. El Atlético no se reforzará hasta enero cuando lleguen Vitolo y el deseado Diego Costa, que espera que se cierre la negociación con el Chelsea. El único «fichaje» el de Augusto, que sale de una grave lesión y que poco a poco tendrá minutos en el equipo. Hoy, el canterano Sergi González y Vietto forman la convocatoria dadas las ausencias de Filipe Luis y Gameiro.

El grupo manda por encima de todo. Los mimbres son los mismos y el objetivo ser más fuertes. «El club ha hecho un esfuerzo enorme para poder sostener a jugadores muy importantes. Que se hayan quedado con nosotros futbolistas que pueden hacer diferencias en el torneo español habla del trabajo muy bueno que está haciendo el club», afirma el técnico. que mantiene el mismo guión del curso pasado.

Considera Simeone que el no poder fichar hará que la gente se esfuerce más. «Los que algunos creen que puede ser una debilidad, el no haber podido traer futbolistas, yo miro siempre la parte positiva, que nos conocemos, sabemos lo que queremos, sabemos lo que vamos a jugar y, a partir de eso, reforzar el doble la esencia y la idea del equipo» explicó Simeone.

La esencia es intocable para el argentino, aunque no los sistemas ni la forma de juego. «Ustedes me conocen. No me ato absolutamente a nada. Siempre tengo necesidades de buscar mejores soluciones para que los futbolistas jueguen mejor y en consecuencia sea mejor el equipo, pero siempre enganchándome a lo que voy viendo», apuntó.

«No soy partidario de una idea absoluta y que después se choque con la realidad que uno tiene. Prefiero siempre ir detrás de lo que pase, ir resolviendo situaciones que el equipo necesite y sostener la esencia que tiene este equipo desde hace mucho tiempo. Y eso no se va a cambiar juguemos de la forma que juguemos», insistió.

Se le recuerda a Simeone el mal comienzo del año pasado con empates ante el Alavés y el Leganés, que le lastró. También se le pregunta por lo irregular que fue el equipo hasta enero, antes de volver al sistema del juego tradicional. «Para todos los entrenadores y futbolistas la regularidad es lo más difícil que tiene este juego. Cuando uno la tiene, está más cerca de lograr objetivos muy importantes. Para eso hay que estar fuerte mentalmente, competir y trabajar», aseveró el entrenador rojiblanco, que asegura que no le importa jugar las tres primeras jornadas len campo contrario. «Como voy partido a partido, me da igual», dice el Cholo.