China

Escribá, para que el Getafe vuelva a jugar bien

Fran Escribá durante su etapa en el Elche.
Fran Escribá durante su etapa en el Elche.larazon

El club madrileño presenta a su nuevo técnico, que regresa 11 años después de ser el ayudante de Quique en el debut azulón en Primera

“Cuando él y Quique llegaron aquí hace 11 años eran dos pipiolos y ahora me hace mucha ilusión que Fran vuelva a Getafe. Tanto el club como él hemos cambiado mucho en este tiempo”, dice Ángel Torres de su última apuesta para el banquillo. El presidente azulón siempre ha tenido muy buen ojo con los entrenadores y a Escribá le ha esperado todo lo necesario hasta que cerrara su desvinculación del Elche.

Después de la salida inesperada de Contra camino de China y la de Quique a las pocas semanas de llegar, Escribá firma un contrato de tres años con la intención de cumplirlo. “Sólo pienso en el Getafe y no en el futuro o en el trampolín que pueda suponer a mi carrera. Si cuando acabemos los dos estamos contentos, será buena señal”, afirma. Fran fue segundo de Quique en los primeros pasos del club en la élite y ahora elegido para que el club crezca deportiva e institucionalmente tras unos años con buena plantilla, pero mucha indefinición. “Queríamos cambiar el modelo de fútbol de los últimos años, alguien con ganas, con hambre. Hemos estado tres años negados, aburríamos a las ovejas y ahora queremos jugar al fútbol. No se le ha sacado rendimiento a una plantilla que se creó para estar en Europa al menos un año. Hay que evitar los sufrimientos del descenso. A la gente se la engancha con buen fútbol”, ha insistido el presidente, convencido de que el nuevo técnico es el ideal para dar un paso adelante y no repetir los errores recientes.

Doce caras nuevas y ¿Pedro León?

Ángel Torres ha querido esperar a firmar al entrenador para empezar a recomponer la plantilla, en la que la mitad de los futbolistas (entre diez y doce) serán novedades. Escribá va a poder participar en los fichajes y asegura que le encantaría contar con Pedro León, siempre que su salida no fuese lo mejor para todas las partes. A diferencia de otras temporadas, el Getafe no va a ser un club vendedor, “porque quiere dar un salto de calidad”. “Para que alguno se vaya la oferta tiene que ser muy buena”, insiste el presidente, encantado con las tres magníficas temporadas de Escribá en un Elche quizá con menos recursos que el Getafe. Los madrileños han saldado sus deudas más urgentes con hacienda y el día 14 de julio estarán en el sorteo del calendario de la Liga BBVA.