Fichajes

Fichajes que nunca llegan

Seri tampoco será del Barça. Falta una semana para el cierre del mercado y todo son dudas

Luis Suárez, lesionado, continúa con su recuperación
Luis Suárez, lesionado, continúa con su recuperaciónlarazon

Seri tampoco será del Barça. Falta una semana para el cierre del mercado y todo son dudas.

El verano del Barcelona en el capítulo de fichajes sigue sumando episodios incomprensibles, cómicos y hasta ridículos. Lo que parece «sí», termina siendo «no», pero los refuerzos no llegan a falta de una semana para que cierre el mercado, y el club va preguntando por jugadores y obteniendo negativas con los 222 millones que dejó Neymar en el bolsillo. El último episodio ha sido el del marfileño Seri, a quien apodan el «Xavi de África», descartado cuando parecía todo hecho. Otra negativa, como ya sucedió, por ejemplo, con Verratti, el primer objetivo para reforzar el equipo. El perfil de centrocampista de toque no será finalmente cubierto y para el medio sólo se ha incorporado el brasileño Paulinho, que tiene otras características.

«Me gustaría que la plantilla se cerrara cuanto antes», dijo Valverde antes del debut liguero contra el Betis. Por muy pronto que sea (hoy, mañana...), la temporada ya está comenzada, el primer título se perdió y el refuerzo estrella llegará sin tiempo de adaptación. La gestión del «caso Neymar» ha sido mala. La alta cantidad del dinero de su cláusula llevó a la entidad a confiarse, convencidos de que nadie pagaría esa suma. Pero Ney se fue al PSG, no se previó nada y todo se ha complicado después porque al tener dinero fresco, las cifras que se piden por Dembele o Coutinho son desmesuradas. Ayer se seguía trabajando para la llegada de alguno de ellos, una cara nueva que ilusione, porque Semedo, Paulinho y el regreso de Deulofeu no colman a la afición. Resulta que ahora todo el mundo parecía saber que Neymar se iba a ir, como insinuó Piqué, menos la directiva. Seguramente no sea así, pero sí, al menos, se sospechaba, y Bartomeu y su junta no supieron actuar con velocidad.

Esas palabras de Piqué sobre que, desde la boda de Messi (30 de junio), sabía que Neymar se iba han sido una de las muestras de ruptura entre el presidente y los jugadores, llevada al extremo con las fotos en Instagram al lado del exazulgrana poco después de que el club anunciara que le iba a denunciar. Ayer, la plantilla continuó haciendo piña con una comida que suele ser habitual por estas fechas, pero que tomó más vuelo por las fotos de Messi y Piqué con Neymar el día anterior. La reunión fue en un restaurante de Gavà y sirve para dar la bienvenida a los nuevos. Pero pocas son las novedades y alguno de los pesos pesados como Busquets han pedido más refuerzos.

Y como al Barça ahora le crecen los enanos, «hackearon» sus redes sociales oficiales para anunciar la llegada de Di María. El club denunció el pirateo, pero los rumores sitúan al argentino en su agenda. ¿Sería posible fichar a un jugador del PSG, con el que está en «guerra» desde la marcha de Neymar? La salida del brasileño está siendo un dolor de cabeza, como ya lo fue su llegada, que terminó en los juzgados.

Y a todo esto, Messi y el presidente Bartomeu coincidirán hoy en Mónaco. El «10» está nominado a mejor jugador de la pasada Champions. Tendrán tiempo de charlar sobre la situación del club y sobre su renovación...