MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
11:06
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La goleada habitual

Florentino presentó las cuentas del Real Madrid, aprobadas casi por unanimidad

  • Florentino Pérez, en la asamblea de compromisarios de ayer por la mañana
    Florentino Pérez, en la asamblea de compromisarios de ayer por la mañana / C. Pastrano

Tiempo de lectura 4 min.

02 de octubre de 2017. 01:17h

Comentada
José Aguado Madrid. 1/10/2017

ETIQUETAS

«La Duodécima está aquí, somos pioneros de lo que parecía inalcanzable y representa lo que podemos conseguir unidos», empezó ayer su discurso Florentino Pérez en la Asamblea de compromisarios para aprobar las cuentas de la temporada 2016-17 y el presupuesto de ésta que ya ha comenzado. No hubo discusión alguna respecto a los números, como sucede desde que Florentino Pérez dirige la institución blanca. El Real Madrid presenta unos ingresos de 675 millones de euros en la campaña pasada y un presupuesto para esta de 690,3 millones. Los números de la 2016-17 fueron aprobados con 1.125 votos a favor, 10 abstenciones y dos votos en contra, mientras que el presupuesto de esta temporada fue aprobado con 1.117 votos a favor, 16 abstenciones y un voto en contra.

El club vive un periodo histórico de triunfo y eso va acompañado por una estabilidad institucional, que hace que en las asambleas se discuta más por asuntos periféricos a las cuentas o al fútbol o por temas particulares de algunos socios. Aprovechan los minutos que tienen para hablar directamente con el presidente para contar quejas que han sido, creen, poco escuchadas.

Pero el Real Madrid navega sin problemas, y más después de «la mejor temporada de nuestra historia», como continuó diciendo Florentino Pérez, que se refirió a los principales responsables de ese éxito: «El mejor entrenador del mundo y un símbolo del madridismo, Zinedine Zidane, que representa lo que es el Madrid: determinante como jugador y como entrenador, por gestión, conocimiento y trabajo».

Además, el entrenador francés maneja un vestuario con «jugadores destinados a marcar una época inolvidable y con el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo», ha continuado Florentino Pérez. Si Cristiano quería mimos, el presidente blanco se los dio: «Es el ADN madridista, por talento y ambición, así es él y así es el Madrid». Además, Florentino catalogó como «mítico» al capitán Sergio Ramos, con 500 partidos con el Madrid.

Es un liderazgo deportivo y económico. «Hemos consolidado un modelo que nos ha permitido ser el mejor club de Europa y nos ha permitido mantener a los mejores del mundo. Además, son nueve los jugadores del primer equipo que proceden de la cantera», ha presumido el presidente madridista. Es el círculo virtuoso de los triunfos deportivos lo que genera los ingresos. Así, si este año ha habido que gastar más en primas y suben los gastos en sueldos, no importa porque es así como se expande el mercado de aficionados y consumidores. De todos modos, pese a las primas los ingresos han subido un 8,8% la pasada campaña y en el periodo de 2000-2017, a un ritmo del 11%. De esos ingresos, lo que generan los socios sólo es 7,4 %. Además, el patrimonio vale 463 millones de euros, 15 veces que en 2000.

Florentino también habló de los árbitros, a pregunta de los asamblearios. «Este no es el sitio para hablar de los árbitros y yo nunca he hablado mal de nadie. Pero este momento, que parece que se va a transformar la Federación, es bueno también para cambiarlo todo, que empiece una nueva época y una nueva persona. Que sepamos, además, los criterios de ascenso de los colegiados o cómo se designan los árbitros. Quiero que se mejore».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs