Real Madrid

Real Madrid

Florentino Pérez: «Tenemos equipo para seguir soñando»

Florentino Pérez asegura en la entrega de insignias a los socios que el Real Madrid es un «modelo de éxito». Elogia a Zidane, a Sergio Ramos, a Marcelo y a Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante el acto celebrado hoy en los recintos feriales de IFEMA donde el club ha impuesto las medallas Oro, Plata y Oro Brillantes a los socios
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante el acto celebrado hoy en los recintos feriales de IFEMA donde el club ha impuesto las medallas Oro, Plata y Oro Brillantes a los socioslarazon

Florentino Pérez asegura en la entrega de insignias a los socios que el Real Madrid es un «modelo de éxito». Elogia a Zidane, a Sergio Ramos, a Marcelo y a Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez quiso dar ayer perspectiva a la situación del Real Madrid en la Liga porque quizá la velocidad de los acontecimientos no deja ver el bosque y la visión general de la entidad durante este año. «Queridos socios, estamos viviendo una de las mejores etapas de nuestra historia. El Real Madrid es hoy un modelo de organización con una solidez económica y una estabilidad institucional que son la base para mantener el liderazgo deportivo», aseguró en su discurso a los socios del club en la entrega de la insignias a los que más tiempo llevan perteneciendo a la entidad blanca. El club entregó 2.098 insignias: 101 de oro y brillantes por los 60 años, 489 de oro por los 50 años y 1.508 de plata por los 25 años.

Un buen año

Aunque durante el fin de semana, el Real Madrid no supo aprovechar el empate del Barcelona y el sábado empató en San Mámés, el presidente blanco recordó a todos que si se echan cuentas, el año conseguido es inigualable y que se puede presumir de éxito: «La duodécima Copa de Europa convierte al Real Madrid en el único club capaz de conseguir de nuevo lo que parecía imposible: dos Champions consecutivas. Y es, además, la tercera Champions en cuatro años, algo que tampoco se había conseguido hasta ahora. La temporada pasada ha sido, en títulos, quizás la mejor de nuestra historia. Con la Copa de Europa llegó también la Liga número 33. No se conseguía el doblete de Copa de Europa y Liga desde el año 1958».

El reto del Mundialito

Puede que el equipo de Zidane no se encuentre en su mejor momento ahora, pero es seguro que se va a levantar y que le quedan aún muchas cosas que decir. La Liga está complicada, pero en la Copa y en la Champions está todo por jugarse. Es muy pronto para darse por vencido. Es más, lo probable es que de aquí a final de año, el Real Madrid conquiste otro título: «Si algo nos identifica es la ambición por seguir ganando, por seguir creciendo. Esta temporada ya hemos ganado nuestra cuarta Supercopa de Europa frente al Manchester United y nuestra décima Supercopa de España frente al Barcelona. Y dentro de muy pocos días, todos queremos que se haga realidad el sueño de todos los madridistas de conseguir en Abu Dabi el que sería nuestro sexto Mundial de Clubes», recordó Florentino a los socios reunidos ayer.

Sin dudas

No quiere el presidente que los aficionados del Madrid se desanimen. Antes o después, tiene que aparecer ese equipo y coger la velocidad de crucero que ahora le falta: «Tenemos un equipo para seguir soñando, con un entrenador maravilloso como Zinedine Zidane, que ya lo ha conseguido todo con el Real Madrid, con el equipo de su vida. Él es uno de nuestros grandes símbolos, uno de nuestros grandes iconos, que reúne los valores necesarios para ser el líder de una de las mejores plantillas que jamás hemos tenido, capitaneadas por Sergio Ramos y Marcelo». Alabó Florentino a Zidane, de quien no se duda en el club. Tampoco de los capitanes: «Ellos también son ejemplo de nuestros valores». Además tuvo gestos de cariño hacia Cristiano Ronaldo: «Él es también uno de nuestros grandes símbolos, sucesor del gran Alfredo Di Stéfano».