sábado, 19 agosto 2017
10:58
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol

Florentino Pérez: «No contemplo que Cristiano se vaya a ir»

  • El presidente del Real Madrid tomó ayer posesión con la ambición de superar los éxitos de la pasada temporada

Florentino Pérez durante su discurso en el palco de honor del Bernabéu
Florentino Pérez durante su discurso en el palco de honor del Bernabéu

Florentino Pérez comenzó ayer su quinto mandato al frente del Real Madrid con un problema inmediato que sabe que tiene que solucionar antes de poder hablar de otros asuntos: Cristiano Ronaldo. No le nombró en la presentación de su Junta Directiva en el palco del Santiago Bernabéu, ayer por la tarde, pero sí que le defendió al futbolista después en El Transistor, de Onda Cero: «Cristiano es un hombre con mucha personalidad y como persona, de una gran solidaridad. Hace una labor social que me gustaría que la gente supiera, es un hombre que es igual de potente fuera y dentro del terreno del juego. Esto es una confusión. No hay ningún delito, no hay nada dicen sus abogados», explicó el presidente blanco.

El gran plan del mandato que empezó ayer es la renovación del estadio, la continuidad del proyecto, apostando por la «juventud» y la ambición constante por seguir ganando títulos, pero todo queda tapado por el asunto de Cristiano Ronaldo, quien aún no ha dicho nada públicamente y guarda silencio, pero del que todas las filtraciones apuntan a que está muy enfadado con el problema fiscal y que se quiere ir. «Yo me he enterado por la prensa», continuó Florentino Pérez. «Se habían convocado las elecciones y no me meto en eso», explicó. Como el futbolista está en las Confederaciones, aún no ha hablado con él, pero confía en que siempre ha intentado actuar correctamente en sus tratos con Hacienda: «Le tengo que defender como jugador y como persona. También digo que todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones fiscales, pero tenemos plena confianza de que siempre ha tenido voluntad de cumplir».

Florentino defendió durante largo tiempo la actitud de su estrella y comprendía su enfado. «Sabemos que está molesto, por el trato que ha recibido de la prensa», continuó en su entrevista en Onda Cero y descartó que el Madrid fuese a pagar la multa que le podría imponer Hacienda: «Cristiano no querrá que pagamos la multa. Si está enfadado es porque se sentirá injustamente tratado. Está herido y puede que con razón». El presidente del Real Madrid comparó a Cristiano con Di Stéfano. «No es un negocio, forma parte de la historia del Real Madrid» e insistió en que no había oferta por Cristiano, pero tampoco por ningún jugador como Morata o James, de los que se ha estado hablando estos días y que pueden ser los primeros jugadores en salir. O no. «No contemplamos ninguna posibilidad de no seguir con ningún jugador, a día de hoy». Y volvió a insistir un rato después: «No contemplo que Cristiano Ronaldo se vaya a ir».

«Durante ocho años hemos trabajado con Cristiano, tengo una buena relación con él y quiero hablar con él. Yo también quiero saber si se va a quedar», explicó el máximo mandatario del Real Madrid, que va a esperar a que vuelva para tener una conversación con el futbolista y descubrir de su boca qué es lo que piensa y qué es lo que quiere, si continuar en el equipo que entrena Zidane o no.

«La última vez que hable con él fue en Cardiff, con normalidad, con ilusión, estaba entusiasmado. Pero lo de Hacienda es posterior a eso», continuó el presidente del Real Madrid. Sí que ha hablado con Zidane, aunque según aseguró ayer no trataron el tema del futbolista portugués.

Es Cristiano quien ocupa todos los asuntos del Real Madrid y probablemente hasta que se resuelva no se va a mover casi nada. «Nosotros tenemos un gran equipo y lo que tenemos que hacer es mejorarlo», decía el presidente, que no parecía excesivamente preocupado. Considera que todo se va a solucionar. «En el fútbol y en la vida, nos enfrentamos a situaciones que no preveíamos, pero uno está acostumbrado a analizarlas y a buscar la mejor solución para todos».

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs