Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Frío, pereza y Gaitán

El argentino marcó el único gol del Atlético en la victoria contra el Betis, que no supo aprovechar la posesión del balón

Los jugadores del Atlético felicitan a Gaitán después del único gol del encuentro
Los jugadores del Atlético felicitan a Gaitán después del único gol del encuentrolarazon

El argentino marcó el único gol del Atlético en la victoria contra el Betis, que no supo aprovechar la posesión del balón

El gol de Gaitán en los primeros minutos parecía anunciar cosas mejores para el Atlético y para el espectáculo. En menos de 10 minutos, los rojiblancos tenían ventaja en el marcador y el Betis parecía descomponerse por la parte de atrás. Acumulaba hombres en defensa a la espera de las llegadas del Atlético, pero de poco les servía. Fue un error de Donk, un despeje hacia atrás, el que provocó que Gaitán sólo tuviera que poner la pierna en el área pequeña para marcar.

No por acumular defensas se defiende mejor y el Atlético se animaba con un remate de Griezmann, después de un pase con la cabeza de Godín, que se marchó por encima del larguero. El uruguayo parecía volver a ser él mismo, cortaba en defensa y se atrevía a salir al ataque. Igual que Vrsaljko, que se entendía perfectamente con Saúl para llegar por la banda derecha. El Atlético tenía dominado al Betis y el partido.

Pero las ilusiones rojiblancas se derrumbaron poco a poco por efecto del frío y la pereza. Los jugadores ya no iban a la presión con la misma intensidad y el Betis, que parecía deshecho en los primeros minutos, se fue recomponiendo poco a poco.

El Betis fue dando pasos hacia delante y Rubén Castro fue el primero en comprobar que había portero en el Atlético. Un disparo suyo desde fuera del área lo detuvo Moyá en el primer acercamiento al gol. Sin éxito, igual que los intentos que llegaron después. El Atlético permitía incluso remates como el de Jonas Martin después de tres toques del Betis en el área. Pero Moyá volvió a detener el disparo.

Al Atlético, como le ha sucedido tantas veces en los últimos años, le bastaba con un gol y un poco de paciencia para llevarse la victoria. A Simeone le sobran los adornos –sólo cuenta los puntos–, pero intentó dar un poco más de vida al equipo en los últimos minutos con la entrada de Carrasco y Gameiro. El técnico argentino ya había anunciado la estrategia en la conferencia de prensa del viernes. Torres era titular para aguantar los pelotazos y después entraría Gameiro para aprovechar su velocidad.

La mejor ocasión del Atlético estuvo en los pies de Carrasco. El disparo del belga lo detuvo Adán sin demasiados problemas. Carrasco había sustituido a Gaitán, que se marchó con la satisfacción del deber cumplido y el cariño de la afición.

El Betis tenía la pelota, pero el dominio lo tenía el Atlético, que volvió a irse arriba en los últimos minutos. Fue capaz de no sentirse amenazado en el tramo final y de sumar otra victoria sin más desgaste del necesario. El Atlético se mira en el espejo y ya se reconoce. No necesita jugar bien para sumar tres puntos. En realidad, nunca lo ha necesitado.

Sólo importa el resultado

«Ahora lo único que importa son los resultados», decía Gabi en los micrófonos de BeIN Sports tras el encuentro. El capitán expresaba la opinión del vestuario, la misma que confirmó Simeone después en la conferencia de prensa. «¿Tenéis alguna duda de que lo que importa es el resultado. El que gana es el mejor. Mira cómo sucede con el Balón de Oro. Sin duda, lo que importa es el resultado», aseguraba el técnico.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Gaitán (Carrasco, m. 62); Griezmann (Giménez, m. 91) y Fernando Torres (Gameiro, m. 68).

0 - Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Donk, José Carlos (Nahuel, m. 69), Durmisi; Brasanac (Joaquín, m. 65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Rubén Castro y Álex Alegría (Zozulia, m. 81).

Gol: 1-0, m. 14: Gaitán remata desde el suelo en el segundo palo tras un rechace en Donk.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Piccini (m. 60) y Alex Alegría (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Efe