Real Madrid

Getafe C.F.

Goles para un adiós

Ancelotti dirigió desde un palco su último encuentro al Madrid n Se le aplaudió al principio, pero no hubo más manifestaciones de afecto

El jugador Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles marcados al Getafe
El jugador Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles marcados al Getafelarazon

En el descanso del partido, desde los vídeomarcadores se dijo a los aficionados que se cumplía un año de la victoria de la «Décima» y que se iba a poner el tráiler de la película. Ancelotti, el entrenador que llevó al equipo a esa conquista, lo veía desde un palco, sentado con Modric y Khedira en el que fue, a no ser que todo cambie radicalmente, su último encuentro como entrenador del Real Madrid. Fue en un partido de Liga, pero más pareció un amistoso de esos que se juegan en Navidad por motivos benéficos. El Bernabéu registró la segunda peor entrada de la temporada y los goles fueron cayendo con poca seriedad, sin ningún rigor defensivo por parte de los equipos. No se jugaban nada, sólo pasar noventa minutos más o menos agradables, no lesionarse y marcar los máximos tantos posibles. Hubo un momento en el que Ronaldo creyó que podía llegar hasta los 50 en esta Liga, pero en la segunda mitad, desde su palco, Ancelotti ordenó que se le sustituyera para que debutase Odegaard, por fin, y se convirtiese en el futbolista más joven en debutar en el conjunto blanco. Fue el último servicio del entrenador italiano al club: dar minutos a la joven perla que tiene que marcar un ciclo en el primer equipo. Ayer probó el césped y dejó muestras de su descaro. Después de ese gesto de darle paso, después del encuentro de ayer, Ancelotti se marchará la semana que viene del equipo con la discreción y la elegancia con la que se ha movido durante estas dos temporadas por el banquillo.

Cuando se dijo su nombre por los vídeomarcadores, el último, tras el de todos los jugadores, el entrenador se llevó una ovación. Pero no hubo más, su presencia, su legado pasó inadvertido en el día del adiós. Al no estar en el campo era más complicado mostrarle afecto o desafección. Un par de veces, al final de la primera mitad y en medio de la segunda, la grada de animación coreó el nombre del técnico pero el estadio estaba a otra cosa: a ver los goles. Nada de sentimentalismos para un hombre que apenas ha recibido ovaciones de la grada. Al principio no se confiaba en él por la alargada sombra de Mourinho, que aún sigue, y después de ganar la Copa de Europa su crédito duró lo que tardó el Atlético en derrotar al Madrid en la Supercopa de comienzo de temporada. Los entrenadores viven constantemente exigidos en el banquillo del Real Madrid y bien que lo sabe Carlo Ancelotti.

Era Paul Clement quien ejercía de entrenador sentado al lado de Fernando Hierro, en lo que puede ser también el último encuentro de ambos en ese sitio. Era un día de despedidas, pero no hubo grandes manifestaciones de cariño hacia nadie. Arbeloa fue sustituido en el descanso sin mucho ruido y puede que tampoco pise más el césped de un estadio que tiene una opinión dividida sobre él. Aunque sus seguidores suelen ser muy ruidosos.

Fue titular Illarramendi, con más aplomo que otras veces. Es una pena para él que casi ningún partido del Real Madrid se juegue con la mínima tensión como el de ayer y también jugó Chicharito, que se peleó como siempre y marcó como, también, casi siempre. Fueron cayendo los goles, al final venció fácilmente el equipo de Ancelotti y la gente se fue más o menos contenta, más o menos aliviada hasta la temporada que viene, cuando el entrenador italiano ya no esté.

-- Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min. 46), Pepe (Varane, min. 40), Nacho, Marcelo; Kroos, Illarramendi, James Rodríguez; Jesé, Cristiano (Odegaard, min. 58) y Chicharito.

3 - Getafe: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Alex Felip, min. 71), Lacen; Pedro León (Ivi, min. 84), Diego Castro (Babá, min. 79), Sarabia; e Hinestroza.

Goles: 1-0, min. 13: Cristiano; 1-1, min. 23: Escudero; 1-2, min. 26: Diego Castro; 2-2, min. 34: Cristiano; 3-2, min. 35: Cristiano, de penalti; 3-3, min. 43: Lacen; 4-3, min. 47: Chicharito; 5-3, min. 51: James Rodríguez; 6-3, min. 71: Jesé; 7-3, min. 90: Marcelo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Jesé (min. 45) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.769 espectadores. La plantilla del Real Madrid de baloncesto ofreció al público del estadio Santiago Bernabéu la novena Copa de Europa que ganó el pasado fin de semana en Madrid.