Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Griezmann juega con su futuro

Vuelve a poner en duda su continuidad en el Atlético, que renueva a Koke hasta 2024

Antoine Griezmann
Antoine Griezmannlarazon

El francés abre la puerta a una posible salida del Atlético, igual que hizo el lunes en una televisión francesa cuando le preguntaron por su posible fichaje por el Manchester United.

«He llegado a un nivel en el que jugar bien y marcar goles no es suficiente. Eso ya se acabó. Ahora quiero ganar títulos y en función de eso voy a decidir mi futuro», dijo ayer Antoine Griezmann en la presentación de su biografía en París. El francés abre la puerta a una posible salida del Atlético, igual que hizo el lunes en una televisión francesa cuando le preguntaron por su posible fichaje por el Manchester United. «Un seis», dijo cuando le pidieron que valorara del 1 al 10 sus posibilidades de fichar por el equipo de José Mourinho.

«Si tengo que cambiar de equipo, lo haré sin problema», añadió. «Con el Atlético hemos llegado a una final y a una semifinal de la Liga de Campeones, nos hemos quedado cerca, pero nos ha faltado algo», aseguró Griezmann, que no se conforma con cumplir el objetivo de quedar terceros en la Liga y clasificarse directamente para la final de la Liga de Campeones sin tener que pasar por la previa. «Los jugadores queremos más», dice.

Griezmann llegó al Atlético en el verano de 2014 y desde entonces el Atlético no ha conseguido títulos. Ha sido tercero en la Liga las tres temporadas y en la Copa del Rey su mejor resultado han sido las semifinales de este año. En las dos anteriores temporadas cayó en los cuartos de final. Y en Europa, siempre se ha cruzado el Real Madrid en su camino para impedir que el Atlético consiga su primera Champions.

«Podría ser Inglaterra», dice el francés de su posible destino. Igual que antes pudo ser el Real Madrid, algo que no descartó después del último derbi de Liga disputado en el Santiago Bernabéu. Al menos, su marcha al Madrid ya la ha descartado, de palabra y con gestos como el del pasado domingo en la despedida del Calderón. Fue el primer futbolista en saltar cuando la grada gritaba «madridista el que no bote». Griezmann juega con su futuro y se deja querer, aunque en el club no se muestran muy preocupados. «Lo de Griezmann está muerto. Tiene contrato con nosotros y nadie nos ha dicho que se quiera marchar», aseguran. «No creemos que esté en esa línea», dicen sobre las posibilidades de que abandone el club.

Uno de los motivos de Griezmann para querer salir es que quiere ganar títulos. Sin embargo, parece dispuesto a cambiar el Atlético por el Manchester United, que se ha quedado fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones en la Premier y busca la repesca esta noche a través de la Liga Europa. Aunque entre sus posibles destinos también cita Alemania y dos campeonatos alejados de los mejores del mundo, Estados Unidos y China.

Para continuar, Antoine pide un esfuerzo al club. «Dependerá de los fichajes», afirma. Aunque cabe la posibilidad de que el Atlético no pueda incorporar a ningún futbolista en el mercado de verano si el TAS no le levanta la sanción.

La entidad rojiblanca, sin embargo, da los primeros pasos para convencer a Simeone de que su sitio está en el Atlético. Y quizá con ello consiga también convencer a Griezmann. Ayer anunció la renovación de Koke hasta 2024. «El Atleti es el club de mi vida y es un honor formar parte de su futuro», dice el canterano.