lunes, 24 julio 2017
04:41
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol
Julen Lopeteguui
Julen Lopeteguui

Asier Illarramendi fue el eje de la selección sub '21 campeona de Europa en 2013 con Julen Lopetegui en el banquillo. Como Isco, es uno de los hombres de confianza del seleccionador, aunque hasta ahora no había entrado en las convocatorias. La buena temporada de la Real y su gran rendimiento en el centro del campo han animado al seleccionador a contar con él. “Asier es un jugador que conocemos bien, que estábamos siguiendo y lleva jugando bien mucho tiempo. Tiene unas características que queremos para nosotros”, explica el seleccionador.

Illarra es el único debutante de la lista, a la que también se incorpora Deulofeu. El extremo del Milan debutó en el último amistoso previo al Mundial de Brasil en 2014, pero su irregular trayectoria posterior ha hecho que ni Del Bosque ni Lopetegui lo hayan vuelto a convocar hasta ahora. “Lo conocemos muy bien. No estaba teniendo continuidad en su equipo anterior [el Everton], pero con su paso al Milan ha jugado de titular todos los partidos y tiene cosas que nos pueden ayudar”, explica el técnico de la Roja.

El centrocampista de la Real ocupa el puesto que hubiera podido ocupar Roque Mesa. “No se trata de entrar a un debate de lo que tenga cada uno. Roque es un jugador que hemos estado viendo y que mezcla con nuestro juego igual que Jonatan Viera. Que no haya entrado en esta convocatoria no significa que no pueda ayudar. En cualquier momento puede estar con nosotros”, reconoce el preparador español.

La selección se renueva por los extremos. Callejón, Lucas Vázquez y Nolito desaparecen de la lista y, además de Deulofeu, se incorpora Pedro por primera vez en una convocatoria de Lopetegui. “No merece la pena seguir viniendo si no tengo continuidad”, dijo en la Eurocopa antes del enfrentamiento con Croacia, el último de la primera fase en el que España decidió su corto futuro en el torneo. La Roja perdió y tuvo que enfrentarse en octavos con Italia, que la dejó fuera de los partidos decisivos. “Pedro es la primera vez que viene. Está rindiendo a muy buen nivel y está en una edad perfecta. Nos puede ayudar”, afirma Julen.

La lista sufre muchos cambios respecto a la anterior. Hay diez ausentes, entre ellos Sergi Roberto, que había estado en todas la de Lopetegui. “Está jugando de lateral derecho, es un jugador muy completo que puede ayudar en muchas posiciones, pero hemos decidido traer un jugador más específico y que no viniera. No es porque no esté bien, fue uno de los jugadores clave en la remontada del Barcelona”, afirma el seleccionador.

España se enfrentará el próximo jueves día 23 a Israel, en partido de clasificación para el Mundial, y el martes 28 a Francia en un amistoso.

Los convocados

Porteros: De Gea, Reina y Sergio Rico.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Jordi Alba, Monreal, Nacho, Javi Martínez Piqué y Sergio Ramos,

Centrocampistas: Isco, Thiago, Busquets, Illarramendi, Iniesta, Koke y Ander Herrera.

Delanteros: Iago Aspas, Diego Costa, Deulofeu, Vitolo, Silva, Morata y Pedro.

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs