MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
08:40
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Iniesta: «Guardiola siempre tiene soluciones y casi todas, correctas»

  • Iniesta y Guardiola, en la que época que eran entrenador y pupilo
    Iniesta y Guardiola, en la que época que eran entrenador y pupilo / Efe
S. D..  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

05 de mayo de 2015. 14:29h

Comentada
S. D..  Madrid. 5/5/2015

En esta entrevista exclusiva con UEFA.com, el centrocampista internacional con España recuerda su primer encuentro con 'Pep', al que califica como un entrenador estudioso del fútbol que "no deja ningún detalle sin tocar", y explica las razones por las que será especial esta eliminatoria ante el campeón alemán.

-El premio por eliminar al Paris Saint-Germain es enfrentarse al Bayern de Múnich y reencontrarse con Josep Guardiola, al que conoció por primera vez en 1999. ¿Cómo es él?

-Siempre ha sido uno de mis dos ídolos junto a Michael Laudrup. Jugábamos la final de un torneo juvenil aquel año. El capitán del primer equipo era el encargado de entregar la copa, y era Guardiola y yo era el capitán de nuestro equipo. Ese fue nuestro primer encuentro. Después cuando el tiempo pasó vivimos grandes momentos juntos. El partido del miércoles será especial para todo el mundo porque los recuerdos siempre están ahí. Va a ser una eliminatoria interesante entre dos equipos muy fuertes.

- ¿Cómo es trabajar con Guardiola? ¿Dónde marca la diferencia y qué es especial acerca de él y sus jugadores?

-Cada entrenador es diferente y tiene sus métodos y su forma de transmitir ideas. Él es un entrenador que no deja un detalle sin tocar. Siempre está pensando en qué hacer para mejorar. Es un entrenador que ofrece muchas respuestas, y casi todas ellas correctas. Como jugador tenía una visión muy clara del fútbol y lo entendía. Eso, unido a su experiencia ahora como entrenador, significa que ha mejorado. Fue un entrenador importante, tanto a nivel personal como para el club, dado todo lo que vivimos. Aprendimos mucho de su etapa aquí.

-Ante el Bayern van a enfrentarse a grandes jugadores. La batalla entre usted y su amigo Javi Martínez en las semifinales de 2012/13, cuando el equipo alemán ganó por un global de 7-0, fue muy interesante...

-Es difícil saber qué tipo de centro del campo tendrá el Bayern a causa de las lesiones. Un jugador muy en forma en este momento es Thiago Alcántara, que se formó en las categorías inferiores aquí.

- ¿Qué clase de persona y de jugador es Thiago?

- Tengo una buena relación con Thiago porque le conozco desde hace mucho. Tiene un talento natural. Todavía es muy joven y ya ha demostrado que es más que capaz de jugar en equipos de primer nivel. Será interesante. Siempre es mucho mejor jugar ante los mejores jugadores, porque así el reto es mayor. Será otra eliminatoria brillante.

- ¿Se puede disfrutar de estos partidos o hay demasiado en juego?

-Lo principal es intentar disfrutarlos lo mejor que puedas. Es verdad que estos partidos están rodeados por... no presión, pero sí tensión, por todo lo que hay en juego, porque estás a un paso de una posible final, porque la temporada está yendo muy bien y estás a un pequeño paso de lograr tus objetivos. Estas cosas dan forma al partido, pero la clave es disfrutar de lo que haces, sabiendo que se necesita hacer un trabajo muy duro durante los 90 minutos, los 180 minutos o lo que dure la eliminatoria.

-¿Cuál es su primer recuerdo de la Copa de Europa o de la UEFA Champions League?

-Ver el gol de Ronald Koeman en Wembley ante la UC Sampdoria en la final de 1992. Yo tenía ocho años. En cuanto a jugar, mi debut con el club en la Champions League fue en Brujas, donde ganamos 0-1 con Louis van Gaal el 29 de octubre de 2002.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs