Málaga C.F.

José González cree que el Málaga se puede salvar

El director deportivo del Málaga CF, Mario Husillos (i), sujeta la camiseta junto al nuevo entrenador malaguista, José González (d), durante su presentación hoy en el Estadio de La Rosaleda, tras la destitución el pasado sábado del técnico José Miguel González "Michel". EFE/Carlos Díaz
El director deportivo del Málaga CF, Mario Husillos (i), sujeta la camiseta junto al nuevo entrenador malaguista, José González (d), durante su presentación hoy en el Estadio de La Rosaleda, tras la destitución el pasado sábado del técnico José Miguel González "Michel". EFE/Carlos Díazlarazon

El nuevo técnico del Málaga, José González, llega con optimismo al banquillo del Málaga pero muy consciente de la complicada papeleta que se le presenta con el equipo situado a siete puntos de la salvación.

El nuevo técnico del Málaga, José González, llega con optimismo al banquillo del Málaga pero muy consciente de la complicada papeleta que se le presenta con el equipo situado a siete puntos de la salvación.

González, que hoy ha dirigido su primer entrenamiento, ha asegurado que va a intentar “aportar tranquilidad e ilusión en una tarea complicada”. Consciente de que el equipo no ha dado su medida, indicó que cree “en el crecimiento individual de los jugadores en base al crecimiento del grupo aportando una serie de matices y variantes para crecer e ilusionarse. Hay que disfrutar y creer en una idea”, ha señalado.

A pesar de estar en el paro confirma que conoce perfectamente al Málaga, se muestra confiado en poder cambiar muchas cosas y espera tener un poco más de suerte que Míchel, a quien por cierto he agradecido su ofrecimiento para ayudar en lo que fuera necesario”. A pesar de los pésimos resultados cosechados en el último mes dice haber visto al equipo “con alma, pero es necesario marcar un camino propio y pensar solamente en el próximo partido”. También recordó que hace dos temporadas llegó al Granada en una situación similar con menos jugadas por disputarse y consiguió salvar a los nazaríes.

A pesar del mal momento que atraviesa el Málaga subraya que “llegar a este equipo es un orgullo y un honor para cualquier entrenador a pesar de las circunstancias”. Dice que empleará un 4-4-2 con un estilo diferente al visto hasta el momento y ha confirmado que esta semana jugará algún partido amistoso de 45 minutos porque no debutará hasta el lunes en Éibar.

Ha indicado que no puede pedirle nada a la afición ya que siempre acude a La Rosaleda y lo está pasando mal, para finalizar su intervención con optimismo puesto que ha firmado por lo que resta de temporada y un año más “porque nos vamos a mantener”.

El nuevo entrenador conoce bien el Málaga ya que vistió su camiseta como jugador en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la entidad, Antonio Benítez.

Antes de comenzar la presentación del nuevo técnico, el director deportivo, Mario Husillos, tuvo palabras de reconocimiento para Míchel, a quien agradeció “su estancia en el club, su dedicación, su profesionalidad y su relación con todos los empleados” y a quien deseó “lo mejor en el futuro”.