Hacienda

La Fiscalía denuncia Adriano por defraudar más de 646.000 euros a Hacienda

La Fiscalía ha denunciado al jugador del Barça por presuntamente haber defraudado más de 646.000 euros a Hacienda entre 2011 y 2012, al no haber tributado por los ingresos derivados de sus derechos de imagen.

La Fiscalía ha denunciado al jugador del FC Barcelona Adriano Correia por presuntamente haber defraudado más de 646.000 euros a Hacienda entre 2011 y 2012, al no haber tributado por los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen.

En la denuncia presentada este miércoles en los juzgados, el fiscal Ricardo Sanz-Gadea sostiene que el futbolista obtuvo importantes ingresos por la cesión de sus derechos de imagen que debería haber tributado en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pero que no lo hizo.

El jugador del FC Barcelona «eludió su tributación mediante un doble mecanismo»: ocultó los ingresos derivados de un contrato suscrito con la marca deportiva Nike y luego, presuntamente, simuló la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental.