Real Madrid

Real Madrid

La lesión de Benzema indigna al Madrid

El Real Madrid dio de forma «puntillosa» toda la información a Francia para cuidar a Benzema, al que no se podía forzar. Pero Deschamps, el seleccionador galo, no quiso escuchar

Karim Benzema
Karim Benzemalarazon

El Real Madrid dio de forma «puntillosa» toda la información a Francia para cuidar a Benzema, al que no se podía forzar. Pero Deschamps, el seleccionador galo, no quiso escuchar

A Danilo no le vendaron bien el tobillo en una convocatoria con la selección brasileña y volvió al Real Madrid lesionado. James cayó en un amistoso de Colombia y ahora Benzema, que jugó 80 minutos contra Armenia, va a estar al menos 10 días de baja. Demasiados lesionados cuando se interrumpe la Liga para que se disputen encuentros de selecciones. No hay fecha de partidos internacionales que no acabe dolorido el Madrid. Tanto, que ya ha estallado. Creen en el club blanco que Deschamps ha sido imprudente, arriesgando la salud de Karim en un partido sin competitividad y sobre todo, ignorando los avisos que se hicieron desde el club blanco. «No han hecho caso de nuestras indicaciones», se decía ayer desde el Santiago Bernabéu, sin ocultar que no creen en la mala suerte en este caso, mientras señalaban con contundencia al culpable. Entienden que en el fútbol se producen lesiones fortuitas, irremediables, porque no todo se puede controlar, pero también que hay otras que son evitables, como la de Benzema. Para eso trabajó el equipo médico del club de manera «puntillosa», reseñan, se dio toda la ayuda posible a Francia, explicándole hasta los métodos habituales de recuperación del nueve del Real Madrid. Pero no quisieron escuchar o sí escucharon, pero consideraron que no era necesario hacerles caso. Rafa Benítez tiene perfectamente estudiada y analizada a la plantilla que dirige. Maneja estadísticas de cómo juegan en el campo, pero también de los esfuerzos que hacen en los entrenamientos y de los riesgos que corren. En parte, las sustituciones que enfadan a Benzema se deben a que el cuerpo técnico quería ser prudente con uno de sus futbolistas más en forma. El francés, que estaba siendo más decisivo que nunca, se cae ahora y ya es lo que le faltaba al entrenador blanco, por si no tenía bastante con las lesiones que no le han permitido contar con toda la plantilla casi desde el principio de temporada. Evitaba arriesgar y no le ha valido de nada.

En Francia conocían que el delantero era uno de los futbolistas que potencialmente podía sufrir una lesión muscular si hacía un esfuerzo innecesario. Lo sabían porque los preparadores físicos del conjunto español habían hablado con los franceses. Tenían los datos y las explicaciones, tenían la información y, además, Benzema no estuvo en el último entrenamiento de Francia antes del choque. Pese a eso, recuerdan con algo de rabia en el Madrid, el seleccionador galo aseguró que no lo iba a cambiar como sí hace Benítez en la Liga. Cuando, al final, sí que lo sustituyó pasado el minuto 80 ya fue demasiado tarde. En un primer momento, Deschamps quitó importancia al asunto, pero ayer se confirmó que tiene una lesión en los isquiotibiales, que habrá que ver cómo se desarrolla y si no se va a las tres semanas de recuperación.

En el Madrid, mientras, crece la estupefacción. Danilo, Carvajal y James están recuperándose. Bale acaba de salir de otra lesión y se juega hoy la clasificación para la Eurocopa. En el club blanco no saben a qué atenerse. Ellos dan sus recomendaciones y las selecciones actúan sin mirar hacia los clubes porque sus objetivos son muy distintos. «¿Quién detiene esta sangría?», decían ayer en el Real Madrid, cerca ya de la desesperación.

La vida sin Benzema

- El Pichichi de la Liga. El francés, con seis tantos, uno más que Ronaldo, es el máximo goleador del campeonato.

- Real Madrid-Levante. En el primer partido después del parón, el equipo de Benítez reaparece en el Bernabéu ante un rival asequible.

- PSG-Real Madrid. Benzema se perderá el encuentro más exigente de la fase de grupos. La visita al PSG en la tercera jornada no contará con su participación.

- Celta-Real Madrid. En la visita a Balaídos, donde fue goleado el Barça, Karim seguirá de baja.

- La reaparición. Podría ser ante Las Palmas el sábado 31 en la décima jornada.