Fútbol

Fútbol

El Leganés da primero

El conjunto vasco falló un penalti en los primeros minutos del encuentro

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelonalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

El Leganés se impuso al Alavés (1-0), resultado que le permite añadir a su historia de logros recientes un liderato de Primera, efímero pero satisfactorio.

El Leganés comienza como la temporada pasada. Entonces ganó en Vigo y ayer lo hizo en Butarque ante un Alavés con muchas novedades y que desperdició un penalti cuando el partido estaba en los típicos minutos de tanteo. Diego Rico derribó a Burgui y Manu García, un jugador de pegada y buen toque, mandó desde los once metros el balón a las manos de Cuéllar. Hubo respuesta blanquiazul y Gabriel Pires, a la salida de una falta y en posición incorrecta, batió a Pacheco, que no había podido blocar en el primer disparo.

Era el minuto 23 y ya no hubo más goles. Lo intentaron los dos equipos, que llegaron al área en varias ocasiones, pero les faltó definición y el encuentro tuvo alternativas en el juego, acciones interesantes para que el público no se aburriese en Butarque.

El Alavés de Zubeldia no se parece al de Pellegrino. Sin Theo, presente en la grada, y sin Marcos Llorente el equipo ha perdido dinamismo. Wakaso trabajó sin suerte y Burgi fue intermitente en su juego. En defensa no sufrió y el gol fue su asignatura pendiente, aunque en el segundo tiempo pusieron a prueba a Cuéllar. Bien Pedraza en la izquierda y falta de rodaje en algunos jugadores. Trabajo tiene el nuevo técnico.

El Leganés con el gol tiró de oficio. Se refugió en su campo y buscó al contragolpe el segundo tanto. Firmeza atrás y buen quehacer Rubén Pérez, Gabriel y Szymanowski en el centro del campo. Cuando el equipo se fue cayendo por el esfuerzo y el calor, los cambios le dieron más vigor en el tramo final.

Acierto de Garitano para que el Leganés tirase de oficio para mantener la ventaja. El gol de Gabriel era oro. Al Leganés se le nota el año de experiencia en Primera: ya no es el equipo debutante, con todo por aprender y que puede permitirse errores de novato. Ahora es un conjunto que cuando marca un gol sabe cómo defender el resultado. Sabía que, pese a ser el primer choque de la Liga recién empezada, estos tres puntos son los típicos de los que luego te acuerdas si te hacen falta. Había que sumarlos y protegerlos. Aguantó bien el conjunto local, pese a los intentos de Romero y Burgi por lograr el empate. Al final, venció el más listo.