MENÚ
domingo 22 octubre 2017
03:39
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La Supercopa como lección

«Los dos partidos contra el Madrid me han servido», dice Valverde, que se estrena con el Barça en Liga ante el Betis sin Iniesta ni Suárez

  • Jordi Alba, Messi y Busquets bromean con Valverde en el entrenamiento de ayer
    Jordi Alba, Messi y Busquets bromean con Valverde en el entrenamiento de ayer
Lluís Morales.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2017. 02:12h

Comentada

En su primer entrenamiento con el Barcelona Valverde tuvo a su disposición a sus tres delanteros estrella. Agarrado a Messi, Suárez y Neymar el Barça había ganado la Copa y peleado la Liga hasta el final el curso pasado y este tridente era un buen punto de apoyo para el proyecto del nuevo técnico. El terremoto que generó la marcha de Ney a París todavía se siente en el Camp Nou, donde hoy se estrena el equipo en Liga también sin Luis Suárez, lesionado para las próximas cuatro semanas. Sólo queda Messi en la delantera y detrás de él, muchas dudas para la visita del Betis esta tarde.

La doble derrota en la Supercopa de España ha dejado al descubierto el alejamiento entre el vestuario y la directiva, que va a tener que cerrar los dos refuerzos que tiene previstos a la carrera y en una posición de debilidad para negociar. El Dortmund dijo ayer que Dembele vestirá de azulgrana sólo si reciben 130 millones a cambio y la situación con Coutinho y el Liverpool no es muy distinta. Ambos clubes saben que el Barcelona necesita caras nuevas para llenar el vacío dejado por Neymar y, lo que es más importante, algo de ilusión para una afición tocada tras sentirse tan inferior al Madrid.

Valverde le puso ayer buena cara a una situación que se le ha complicado casi nada más llegar. «Los dos partidos contra el Real Madrid me han servido de mucho y nos sirven de mucho. Han sido dos derrotas en las que, por momentos, hemos tenido una buena y una mala cara. Sabemos que tenemos que aprender muchas cosas. Tenemos que encontrar nuestro camino en función de los jugadores que tenemos. La baja de Neymar nos ha hecho cambiar el guión», decía el técnico, que también deja caer, como ya han hecho públicamente Piqué y Busquets, que hacen falta refuerzos. Semedo, una de las caras nuevas puede ser titular hoy en el lateral derecho, pero Paulinho no está todavía lo suficientemente adaptado al equipo para ayudar: «Se tiene que habituar, todavía es un poco pronto», dijo Valverde respecto al centrocampista brasileño. Tampoco está Iniesta, así que repetirá Sergi Roberto en el medio y Alcácer y Deulofeu acompañarán a Messi, la mayor certeza de un equipo en problemas. «Es el mejor jugador del mundo, es la suerte que tenemos. Entre todos le tenemos que ayudar en el campo, encontrar el juego para que él se sienta a gusto y pueda hacer su juego y hacer brillar a sus compañeros. Las miradas se centran en él, pero todos tenemos que ser un grupo compacto para que nos ayude», reconocía el técnico azulgrana, que confía en que Leo funcione, mientras él consigue que el Barcelona lo hace como grupo y llegan refuerzos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs