MENÚ
domingo 15 octubre 2017
23:11
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Lopetegui: «Piqué se parte el alma cada vez que viene con nosotros»

  • Julen Lopetegui, técnico de la selección española de fútbol
    Julen Lopetegui, técnico de la selección española de fútbol

Tiempo de lectura 2 min.

29 de septiembre de 2017. 13:25h

Comentada

Julen Lopetegui elige futbolistas, no opciones políticas y como futbolista Gerard Piqué es indiscutible para él. El jugador del Barcelona se ha declarado a favor del referéndum, nunca ha escondido su deseo de que Cataluña pueda votar sobre su futuro, pero el seleccionador valora por encima de todo su rendimiento cada vez que es convocado por la selección. “El aspecto más importante es el deportivo y conseguir la clasificación. Juzgo a los jugadores por el comportamiento, el compromiso y la actitud con la Selección y no tengo ninguna duda con Piqué”, aclara el técnico español.

“El lunes Gerard entrenará con nosotros y será uno más como siempre con su buena predisposición y compromiso”, insiste el seleccionador. “Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros, da ejemplo, es competitivo y estamos encantados”, asegura Lopetegui. El central de la selección publicó un tuit el jueves en el que decía: “Desde hoy y hasta el domingo expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. Votaremos”. “No es lo mejor para que no le piten”, replicó Sergio Ramos. Una declaración que no preocupa al seleccionador. “Sergio ejerció de capitán. Fue absolutamente a favor de lo que tiene que ser un capitán conciliador”, afirma Julen.

Lopetegui intenta apartar a la selección del ruido mediático. Del que se genera alrededor de Piqué y del que genera la propia Federación con sus problemas judiciales. “Mi actualidad es deportiva. No podemos evitar el ruido exterior. Tenemos que priorizar nuestro objetivo, tenemos que preparar a la selección para dos partidos decisivos y no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe de lo verdaderamente importante”, afirma el técnico español. “Lo que me preocupa y me ocupa es muy claro. Lo prioritario ya he explicado qué es y es en lo que todos los jugadores tiene que estar centrados. Podríamos pedir que nos ayudara el ambiente exterior a generar el ambiente que necesitamos en Alicante. Si no existe lo tendremos que sacar desde dentro”, afirma.

Al técnico le cuesta centrar el discurso en lo deportivo ante el ruido mediático que genera Piqué antes de enfrentarse a Albania el próximo miércoles en Alicante y a Israel el lunes siguiente en Jerusalén en partidos de clasificación para el Mundial. “Lo que me enfadaría es que los chicos no tuvieran la actitud correcta ni el compromiso ni entrenaran con la pasión con la que lo hacen. Eso no ocurre, todo lo contrario. Es un gran activo que tenemos que cuidar mucho. Es lo que nos hace estar a un gran nivel y nos ayuda a ganar partidos. Tenemos la oportunidad de cerrar la clasificación porque nos la henos ganado. No me quiero alejar de eso”, asegura.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs