MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
10:16
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Lucas se hace mayor

El defensa del Atlético ha jugado los seis partidos de Liga y hoy puede estrenarse en la Champions contra el Chelsea. Es el ejemplo de la competencia interna que pide Simeone

  • Lucas, que mira a Filipe Luis, es un habitual en las alineaciones de Simeone
    Lucas, que mira a Filipe Luis, es un habitual en las alineaciones de Simeone / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2017. 00:42h

Comentada
Domingo García Madrid. 27/9/2017

«Me duele en el alma cuando tengo que dejar fuera a uno de los cuatro centrales», decía Simeone el sábado después de que el Atlético derrotara al Sevilla. Lucas era el último de los cuatro, por detrás de Godín, Savic y Giménez, pero ha adelantado posiciones en las preferencias del Cholo. El central francés ha jugado seis de los siete partidos oficiales que ha disputado el equipo rojiblanco y ha sido titular en cinco de ellos. Todos en Liga, aunque en los últimos entrenamientos el técnico rojiblanco ha ensayado con él y Godín como pareja en el centro de la defensa. Es el ejemplo de la competencia interna que quiere promover el entrenador rojiblanco. «Han crecido jugadores como Gaitán, Vietto, Thomas, Correa, Lucas, Giménez, Savic, y no dejan de luchar por un lugar Torres, Gabi, Juanfran o Godín, los más grandes. Esto nos hace ser más grandes», asegura el Cholo. «Hemos hablado mucho en la pretemporada con todos los futbolistas. El campo habla. El entrenador no hace más que seguir lo que el campo va marcando», explica Simeone. Y el campo le dice que Lucas está preparado para todo.

El canterano tuvo que esperar la temporada pasada hasta el sexto partido para debutar. Lo mismo le sucedió en la Liga de Campeones, en la que no se estrenó hasta el último partido de la primera fase, contra el Bayern Múnich, cuando el Atlético ya estaba clasificado para la siguiente ronda. Los problemas domésticos, con detención incluida por una pelea conyugal, no favorecieron su participación durante un tramo de la temporada. Pero ahora aparece más centrado. «Le conozco desde que tenía 16 años y es uno de mis mejores amigos», dice de él Filipe Luis. «Está impresionante, en los partidos lleva siendo el mejor o estando entre los tres mejores todos los partidos y entrenando es el que más intensidad pone todos los días. Estoy intentando acompañarle, tiene mucha energía. Ya no tiene que aprender de mí, ahora soy yo el que aprendo de él», dice Filipe.

«Desde que llegué aquí siempre he trabajado para jugar. En cada partido que me ha dado la confianza lo he devuelto en el terreno de juego y sigo haciendo lo mismo, entrenando día a día para ser titular y darlo todo para seguir estando», asegura Lucas. Su presencia en el equipo mantiene la firmeza de la defensa y le aporta mejor salida de balón. No es extraño verle abandonar el fondo para entregar la pelota a un compañero o salir con ella pegada al pie como hizo contra el Sevilla. «La carrera bien, pero acabé muerto», bromeaba después.

Lucas crece y sólo le falta el gol. El Atlético de Simeone se ha definido por la importancia del balón parado y la aportación de los centrales en la estrategia. En 2013 el título de Copa en el Bernabéu llegó después de un remate de cabeza de Miranda a la salida de un córner. Un año después, el Atlético ganó la Liga con un cabezazo de Godín en el Camp Nou. Es el detalle que le falta sumar al francés para ser imprescindible.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs