MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
02:49
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

FICHA TÉCNICA

Un empate para creer
PSG
0 - 0
Un empate para creer
Real Madrid

Un empate para creer

  • El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (izda), intenta rematar ante el portero del París Saint Germain, Kevin Trapp (2i)
    El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (izda), intenta rematar ante el portero del París Saint Germain, Kevin Trapp (2i) / Efe
José Aguado. 

Tiempo de lectura 4 min.

21 de octubre de 2015. 23:18h

Comentada
José Aguado.  21/10/2015

Cada minuto que pasa cae un futbolista del Real Madrid. El último fue ayer Kovacic, antes del encuentro. Benítez no tiene problemas para hacer el once titular, porque casi no tiene jugadores para formarlo. En el encuentro más complicado después del Calderón, el entrenador del Madrid se presentó en París con múltiples bajas y dando la impresión de que se siente acorralado. Había mucha presión en torno al técnico y al equipo y en ese escenario, bajo las dudas, el equipo protagonizó una gran primera parte, mandando sobre los locales e interpretando a la perfección todas las facetas, desde la presión alta hasta el repliegue, el fútbol con el balón y también la salida a la contra. Fue un dominio al que le faltó el gol para imponer definitivamente su autoridad. No marcó y en la segunda mitad, el PSG dio un paso adelante, hizo un par de cambios para mejorar al equipo y el Madrid sufrió algo más. No controló y se echó para atrás, a la espera de una contra. Y fue entonces cuando tuvo la mejor oportunidad de todo el encuentro. Una contra que empezó Modric, que no fue titular y que terminó Ronaldo con un tiro cruzado que se marchó fuera por muy poco. Pudo marcar el Madrid cuando peor lo estaba pasando. No lo hizo y el encuentro terminó con un empate a cero, que valió a los dos. Al PSG porque fue dominado en la primera mitad y cuando tuvo el balón después, no consiguió llegar con claridad a la portería de Navas. Debe de ser el primer encuentro que el portero de Costa Rica acaba sin hacer una parada decisiva. El Madrid estuvo sólido para aguantar el marcador y amenazar al PSG en alguna jugada.

Su huella la había dejado en la primera mitad, cuando impuso el ritmo y dejó los mejores momentos de la temporada. Casemiro mandó en el centro del campo, detrás de Kroos y con valentía para llegar hacia el área. Se ha convertido en el mediocentro que necesita el Madrid para equilibrarse, el apoyo que durante años han estado buscando los dos centrales. Además, con él, Kroos siente libertad para jugar más arriba. El alemán por fin se pareció al de la temporada pasada. Durante los primeros cuarenta y y cinco minutos no erró ninguno de los 49 pases que dio. Da perspectiva al ataque del Madrid y aporta carácter para presionar. Es el primero que sabe cuándo hay que apretar al rival y pide lo mismo a sus compañeros. Con el alemán implicado y en forma, el Madrid se adapta a varias formas de jugar, pese a que juega condicionado por las bajas. Así, Isco tuvo que ser segunda punta, mientras que Jesé, de titular, se colocó en la banda izquierda y Lucas Vázquez en la banda contraria. Es un Madrid más ordenado, sacrificado, que ocupa mejor el campo. Estuvo a gusto durante gran parte del partido. A Jesé se le vio otra vez en su mejor versión, muy rápido y con profundidad. Lo mejor por su banda ocurrió, como acostumbra, cuando apareció por allí Marcelo y se encontraba con Isco. El Madrid presionaba, llegaba, forzaba el fuera de juego y los balones en largo del rival. Ibrahimovic no apareció hasta la segunda mitad y Di María fue un jugador con ganas, pero intrascendente. Al equipo de Benítez, como en otras ocasiones, le faltó contundencia para resolver en un escenario complicado y donde un golpe de mano hubiese cambiado la visión que se tiene del entrenador.

No lo hizo y fue una pena. Dejó la imagen de equipo compacto y con fútbol suficiente para presentar cara en Europa pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, quizá por cansancio, quizá porque el PSG cambió de mentalidad y fue mucho más agresivo y no dejó salir al Madrid. El PSG consiguió hacerse con la situación y merodear el área blanca, pero no llegó ninguna ocasión clara. No marcó tampoco y se fue contento con el resultado. También Rafa Benítez: otro empate a cero, pero éste con un buen sabor de 45 minutos.

- Ficha técnica:

0 - PSG: Trapp; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti (Lavezzi, m.80), Thiago Motta, Matuidi; Di María (Pastore, m.67), Ibrahimovic y Cavani (Lucas, m.66)

0 - Real Madrid: Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos; Isco (Modric, m.69), Ronaldo y Jessé (Cheryshev, m.73)

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA), amonestó a los locales Matuidi, Verratti y Aurier y a los visitantes Sergio Ramos, Cheryshev y Lucas Vázquez

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputada en el Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs