miércoles, 20 septiembre 2017
02:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Fútbol

Fútbol / F. C. Barcelona

Luis Enrique avala a Unzué y a Iniesta

  • Al técnico no le gusta hablar de su «amigo» como su sucesor. Ante el Valencia, la MSN.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la rueda de prensa.
Efe

«Con Juan Carlos Unzué es imposible que me enfade, porque somos amigos desde hace muchos años», confiesa el técnico Luis Enrique cuando se le pregunta por su sucesión en el Barcelona. Y a renglón seguido manda un mensaje para que no se le moleste más de aquí a final de temporada. «He dicho que me iba a mantener al margen y creo que es lo mejor para todos», asegura el asturiano.

Prefiere hablar del Valencia, un partido en el que el Barça está obligado a ganar, después del triunfo del Madrid en San Mamés, pero no rehúye comentar la situación de Iniesta, con contrato en vigor hasta 2018 y que insinuó que no está dispuesto a seguir si las fuerzas no le responden. «Cuando uno llega a los últimos años de carrera, tienes dos opciones: una es actuar en tu equipo del alma, que es lo que me gustaría, y a todos los culés, que pasara con Andrés, y otro que se vaya como Xavi a conocer otros horizontes, que también sería muy respetable. Y eso sólo lo puede decir Andrés Iniesta», apuntó.

Luis Enrique entiende que es un jugador determinante que va a dar «mucho al equipo de aquí a fin de temporada», una vez recuperado de su molesta lesión en el sóleo. Comenzó muy bien, tuvo el percance y ahora vuelve a su mejor forma, explica el entrenador azulgrana.

A la hora de hablar del partido ante el Valencia se muestra cauto. «Es un rival que siempre nos ha costado. No sólo en los partidos de aquí, donde tienen muy buenos números, sino en Valencia, porque tiene muy buenos jugadores pese a que luego en la competición liguera no están muy bien clasificados», destacó.

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Valencia: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, Soler; Cancelo, Orellana y Zaza.Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas).

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs