MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
21:37
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

FICHA TÉCNICA

El Barça pasa a su séptima semifinal de Copa consecutiva tras golear a la Real
Barcelona
5 - 2
El Barça pasa a su séptima semifinal de Copa consecutiva tras golear a la Real
Real Sociedad

El Barça pasa a su séptima semifinal de Copa consecutiva tras golear a la Real

El Barcelona se mete en las semifinales de la Copa del Rey en un partido soso al principio y muy animado en la segunda mitad gracias al esfuerzo de la Real y a la aparición del argentino

  • Denis Suarez celebra su gol ante la Real Sociedad
    Denis Suarez celebra su gol ante la Real Sociedad / Ap
Francisco Martínez. 

Tiempo de lectura 4 min.

26 de enero de 2017. 23:39h

Comentada
Francisco Martínez.  26/1/2017

Estaba el partido «muerto», sin acción en las áreas, y bronco después de varios roces como el pique de Neymar con Vela o el de Suárez con Yuri, que bien le pudo costar una tarjeta más que amarilla al uruguayo por un codazo para soltarse de un agarrón. Necesitaba la Real goles y no encontraba nada. El Barça había logrado uno en la única jugada destacada de la primera parte. Entonces, Willian José la tuvo, ya después del descanso: un balón franco dentro del área. Un tiro cantado. Un medio gol. Pero Cillessen adivinó la intención del delantero y no sólo paró un disparo que hubiera dado emoción a la eliminatoria, es que, además, a la vuelta de esa acción, Neymar se quedó con mucho campo por delante para correr. Es rapidísimo el brasileño. Una bala derribada por Íñigo Martínez dentro del área. Penalti claro. Gol de Messi con un chut ajustado. La Real Sociedad necesitaba ya tres tantos. Su presión no hacía el daño de otras veces, pero no se rindió el equipo de Eusebio hasta que encontró el premio. Si Cillessen había sido salvador antes, dudó en un balón a la espalda de la defensa y Juanmi lo aprovechó para hacer el 1-2. ¿Se abría la eliminatoria? No quiso Messi, que no tardó ni un minuto en hacer su primera jugada brillante del partido para asistir a Suárez. No dejaba el Barcelona que la Real se metiera en el encuentro, pero la segunda mitad fue más entretenida que la primera. De repente, la noche sosa se animó y el partido entró en un interesante ida y vuelta. No le favorecía al Barcelona, que hasta ese momento lo había tenido todo más o menos bajo control. Cuanto menos pasara, mejor para ellos. Pero empezaron a suceder cosas. No estaba ya Mascherano en el campo, que hizo de Busquets a la perfección, y Messi tomó el protagonismo ante un rival valiente que se estiró y que con Juanmi dio más sensación de peligro. Willian José volvió a reducir distancias con un cabezazo perfecto, se volvía a poner la Real a dos tantos de la remontada, pero después Leo apareció. Es como si las ganas le hubieran entrado de repente. Comenzó a regatear y a asistir a sus compañeros. Una apertura suya a Aleix Vidal –volvió a participar, y bien– terminó con el tanto de Arda y un pase entre líneas a Denis Suárez le permitió firmar un doblete.

Cuando Messi se animó, el partido se convirtió en un espectáculo. Antes, se vio la versión más rocosa y eficaz del Barça. El conjunto de Luis Enrique ha entrado en una dinámica positiva de resultados, con ratos de buen juego. Es su séptima semifinal de Copa consecutiva.

Así ha sido el partido en directo

- Ficha técnica

5 - Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic, min. 66), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar Jr (Arda, min.75).

2 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Odriozola, min.75), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 57); Oyarzabal, Vela (Juanmi, min. 57) y Willian José.

Goles: 1-0, min.17: Denis Suárez. 2-0, min.55: Messi, de penalti. 2-1, min. 62: Juanmi. 3-1, min.63: Luis Suárez. 3-2, min.73: Willian José. 4-2, min.80: Arda. 5-2, min.82: Denis Suárez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Vela (min.40), Neymar (min.40), Alba (min.40), Yuri (min.43), Luis Suárez (min.51) y a Íñigo Martínez (min.54).

Incidencias: Asistieron al encuentro 58.560 en la vuelta de los cuarto de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs