MENÚ
viernes 20 octubre 2017
09:00
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Masiva dimisión de directivos de la Junta de la RFEF

Gran parte de presidentes de Territoriales que son además directivos de la Junta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Juan Larrea, han presentado su dimisión, según fuentes de la Federación.

  • Ciudad del Fútbol de la RFEF.
    Ciudad del Fútbol de la RFEF.
S.D.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de agosto de 2017. 19:33h

Comentada

Gran parte de presidentes de Territoriales que son además directivos de la Junta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Juan Larrea, han presentado su dimisión, confirmaron a Efe fuentes de la Federación.

Desde la Federación también ratificaron que se mantiene el próximo martes la reunión prevista en la sede del CSD entre el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y las federaciones territoriales para buscar una solución de futuro.

El diario El País anunciaba esta tarde a primera hora la dimisión de 14 directivos, el portal Iusport publicaba que se ampliaba a 16 dirigentes horas después y desde la RFEF, indicaron a Efe que hasta primera hora de la tarde no constaba oficialmente la dimisión de Miquel Bestard (Baleares), Antonio Escribano (Castilla la Mancha) y Luis María Elustondo (País Vasco).

La petición del CSD al TAD de abrir expediente este viernes a los investigados en la Operación Soule -Jacinto Andrés Alonso (Rioja), Antonio García Gaona (Ceuta), José Miguel Monje (Murcia), Diego Martínez (Melilla) y Vicente Muñoz (Valencia)-, ha precipitado esta dimisión masiva de sus compañeros de Junta. Por otra parte, José Miguel Monje, según publica el diÁrio AS, no habría presentado su dimisión.

El motivo de estas renuncias sería la de no ser suspendidos posteriormente en sus funciones por el CSD tal y como hizo en su momento de forma cautelar con el presidente de la RFEF, Angel Villar, además de apelar al principio de solidaridad entre ellos.

Entretanto, según pudo saber Efe en el CSD, la reunión de este martes a las 16 horas entre Lete y los presidentes de las Federaciones Territoriales se mantiene en fecha y forma. A pesar de las dimisiones de hoy, en el CSD se espera la presencia de todos ellos.

También han sido invitados al encuentro por parte del CSD los presidentes de las Federaciones de Galicia -Rafael Louzán-, Aragón -Oscar Fle- y Andalucía -Eduardo Herrera-, que no forman parte de la actual Junta de la RFEF.

En esta reunión CSD/Presidentes de Federaciones Territoriales, se debe trazar el futuro de la Federación, que desde el Consejo Superior de Deportes pasa por esperar la dimisión de Villar y la convocatoria de elecciones, en un escenario donde el CSD, en ningún momento, tiene la intención de decantarse o proponer a un candidato concreto.

Tras la dimisión de los presidentes de las Federaciones territoriales, la Junta presidida por Juan Larrea en la RFEF estaría compuesta por: Jokin Aperribay Beadialauneta, Josep Mª Bartomeu Floreta, Valentín Botella Ros, Eduardo Caturla Vázquez, José Castro Carmona, Enrique Cerezo Torres, Tino Fernández Pico, Javier Fernández Rodríguez, Alfonso Fernández Trocóniz, José Fernández Nieto, Carlos García Pont, Francisco Goya Gato, Manuel Carlos Mouriño Atanes, Florentino Pérez Rodríguez, Luis Manuel Rubiales Béjar, Victoriano Sánchez Arminio y Josu Urrutía Tellería.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs