Real Madrid

Real Madrid

Modric: «Siempre supe que iba a triunfar en el Madrid»

Luka Modric
Luka Modriclarazon

«Mi idea es retirarme en el Real madrid y con esta renovación estoy más cerca de este reto», afirma el croata.

Luka Modric firmó ayer su renovación hasta 2020, hasta que tenga 34 años. Cuando llegó era un futbolista al que no se le conocía mucho y no se sabía que podía ofrecer al equipo. Hoy nadie duda de su calidad ni de su peso en el equipo ni de que la renovación es un acierto.

Modric ha estado esta mañana en la sala de Prensa del Bernabéu, junto a su mujer y sus hijas, recordando lo que le ha costado ser quien es ahora. “Lo he conseguido con trabajo en el día a día, con lucha. Siempre tuve confianza en mí, nunca dudé de mis cualidades y sabía que, antes o después, iba a triunfar aquí. Lo tenía claro, nunca tuve ninguna duda”. Al principio recibió más críticas que elogios: “No me dolieron las críticas, sabía dónde llegaba y estaba preparado para esto. No empecé bien, pero nunca dudé. Tenía muy claro que iba a triunfar aquí”. Modric puede ser un ejemplo para todos los futbolistas que tienen dudas acerca de su capacidad. “Les digo que tengan fe en su calidad y que continúen trabajando y luchando por su puesto, que nunca se rindan”, les ha dicho. Y ha dado una clave: “En el Real Madrid no basta con la calidad, también hay que ser mentalmente fuerte. Hay ejemplos en el equipo que han demostrado que si luchas te mereces jugar aquí”.

Cuando acabe su contrato, Modric tendrá 34 años. “Ahora tengo 31 y la gente puede pensar que estoy viejo, pero me cuido, me siento bien y estoy jugando el mejor futbol de mi vida. Con más edad voy a jugar o mejor o en este nivel”, ha dicho. Su plan es que ésta no sea la última renovación que firma y que la siguiente también sea en el Real Madrid donde ha dicho que pretende retirarse.

Lesionado ahora, Zidane le echa de menos porque ningún futbolista aporta lo que él: “Mi relación con él es muy buena desde el primer día. Cuando era asistente de Carlos también teníamos una relación estupenda. Tengo claro que busca de mí y siempre intento cumplir esto. Tengo mucho apoyo de él, también cuando estoy lesionado y estoy agradecido por el apoyo que me da”.

Dice Modric que su mejor recuerdo fue la conquista de la Décima en Lisboa: el gol de Ramos llega en un saque de esquina de Luka y que sus peores momentos son las lesiones. Con dos Champions, Modric tiene muy claro que le apetece ganar la Liga, que es el objetivo “prioritario del Madrid”, tras “demasiado” tiempo sin ganarla.