MENÚ
domingo 21 enero 2018
22:45
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Coutinho, del Barça por un rato

Nike «viste» de azulgrana al brasileño, el gran deseado, en una campaña que indigna al Liverpool y es retirada. El delantero no jugó ayer su partido de la Premier con los «red»

  • Philippe Coutinho
    Philippe Coutinho / AP

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2018. 01:31h

Comentada
Francisco Martínez 1/1/2018

La buena marcha del Barcelona esta temporada, invicto en todas las competiciones después de ser superado por el Real Madrid en la Supercopa, no hace que se relajen en los despachos de Can Barça. No se descartan fichajes en el mercado de invierno y una de las «cartas» más deseadas desde hace tiempo es la de Coutinho. Ya hubo movimientos serios por él el pasado verano y ahora las alarmas han vuelto a saltar después de que Nike diera por hecha la llegada del brasileño al Barcelona de forma inminente. En una campaña de márketing, la marca deportiva que viste entre muchos otros a los azulgrana, decía en su web: «Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del “mago”. Date prisa, la personalización gratuita solo está disponible hasta el 6 de enero». El mensaje no tardó en desaparecer y la prensa inglesa hablaba de que el Liverpool estaba dispuesto incluso a denunciar el hecho, aunque después se desmintió. ¿Fue un desliz? ¿Fue pirateo? Ni Nike ni el Barcelona dijeron nada, aunque no hay que olvidar que para que Coutinho vaya al Camp Nou es imprescindible una negociación con el Liverpool, porque en Inglaterra no existen cláusulas de rescisión. La operación no se cerraría por menos de una cifra que supere los 100 millones de euros.

En medio del polémico anuncio, el Liverpool comenzaba 2018, como es tradición en la Premier, con un partido ante el Burnley, en el que Coutinho no estaban entre los convocados. Tampoco otras estrellas del conjunto «red». El brasileño sí jugó el pasado sábado contra el Leicester, partido en el que fue sustituido. Klopp quiso zanjar la cuestión rápidamente. «No están en el once porque no están disponibles. Están lesionados», aseguró el entrenador del Liverpool, que un día declara intransferible a su futbolista al asegurar que su equipo no tiene necesidad de vender y al siguiente dice que «nada es eterno», dejando en el aire la marcha de Coutinho. Quien ha llegado al Liverpool en este mercado de invierno ha sido el central Van Dijk, a cambio de 85 millones de euros, lo que lo convirtieron el defensa más caro de la historia.

Y hablando de defensas, es otra de las zonas en las que el Barça sigue trabajando. Umtiti está lesionado y todavía le queda un mes para volver. Cuando lo haga se irá Mascherano, por lo que el puesto seguirá algo cojo, pese al paso adelante que ha dado Vermaelen, titular en siete partidos consecutivos con el conjunto de Valverde en los que ha dado un buen rendimiento sin tener problemas físicos. El colombiano Yerry Mina podría adelantar su llegada a la Ciudad Condal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs