Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

¿Partido de qué?

Atlético y Granada consiguen sus objetivos en un choque en el que los dos equipos jugaron a no hacerse daño

El jugador del Granada Nyon en un remate ante el portero del Atlético de Madrid Oblak
El jugador del Granada Nyon en un remate ante el portero del Atlético de Madrid Oblaklarazon

Atlético y Granada consiguen sus objetivos en un choque en el que los dos equipos jugaron a no hacerse daño

La mayor ovación que se escuchó en Los Cármenes fue para el gol de Paco Alcácer, el tercero del Valencia, que confirmaba al Granada como equipo de Primera para la próxima temporada. Los aficionados en las gradas celebraban el tanto encajado por el Almería como si hubiera sido de su equipo. O más. El siguiente aplauso fue para la salida del campo del brasileño Siqueira, un rival, pero antes uno de ellos, lateral izquierdo del Granada durante años, que se fue abrazando a futbolistas con la camiseta a rayas horizontales rojas y blancas camino del banquillo.

Hasta el minuto 12 de la segunda parte no llegó el primer disparo a portería, una volea de Koke que atrapó Roberto sin dificultades. No hubo más. Los dos equipos eran conscientes de que el empate les servía para cumplir sus objetivos y jugaban el partido con los oídos más que con las piernas.

El Granada estuvo condenado por momentos, con la temprana victoria del Eibar y la momentánea del Almería. Pero nada hizo alterar el plan establecido. Ninguno de los dos equipos quería hacerse daño. Y esas cosas a veces ni siquiera hace falta hablarlas. Los dos eran conscientes de que, en condiciones normales, no hubieran necesitado jugar el partido y con ese ánimo salieron al campo. Tampoco el Granada se inmutó cuando el Deportivo marcó el tanto del empate en el Camp Nou. En ese momento, prácticamente un gol de cualquiera en cualquier campo mandaba al Granada a Segunda. Pero no importaba. El destino estaba escrito y nada iba a modificarlo.

Los entrenadores hacían cambios por inercia, porque es lo que se suele hacer en estos casos, pero los dos equipos procuraban que la pelota no les comprometiera a nada, lejos de las áreas, al menos en poder del equipo que atacaba. No tenían prisa ninguno de los dos por elaborar el juego para sorprender al contrario. La sorpresa hubiera sido que alguno atacara.

Al final del partido, los aficionados del Granada saltaron al césped, un poco con la intención de celebrar que su equipo se quedaba un año más en Primera y mucho con la intención de recoger algún recuerdo de los futbolistas del Atlético. La mayoría se conformó con la permanencia.

- Ficha técnica:

0 - Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Rubén Pérez; Robert (Candeias, m.78), Piti (Fran Rico, m.36), Rochina; y El Arabi.

0 - Atlético de Madrid: Oblack; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Saúl (Raúl Jiménez, m.83); Raúl García, Koke y Griezmann.

Árbitro: González González (Comité castellanoleonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno.