Videos

Piqué: «Si molesto, doy un paso a un lado»

Piqué, entre lágrimas, se ofrece a abandonar la Selección antes del Mundial si es un problema para el seleccionador o para la Federación

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, durante la rueda de prensa
El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, durante la rueda de prensalarazon

Piqué, entre lágrimas, se ofrece a abandonar la Selección antes del Mundial si es un problema para el seleccionador o para la Federación.

Gerard Piqué no podía contener las lágrimas al hablar sobre lo sucedido ayer en Cataluña tras la victoria del Barcelona ante Las Palmas. Como ha ocurrido en otras ocasiones se manifestó a favor del derecho a decidir, de la necesidad de votar sin hacer campaña por el sí o por el no. Y se mostró dispuesto a abandonar la Selección si alguien considera que es un problema.

El partido

«La Junta ha intentado suspender el partido de todas formas. Hemos debatido entre los jugadores y la Junta y hemos optado por jugar. Era muy difícil de jugar, sin nuestra afición y con todo lo que ha pasado en el día de hoy en toda Cataluña. Una experiencia muy difícil. Había argumentos a favor y en contra. Al final nos jugábamos los puntos, la Liga y Las Palmas querían jugar. Había opiniones de todos los colores y hemos jugado. Mi opinión importa poco. He intentado expresar mi opinión dentro del vestuario. La Junta ha expresado la suya y al final se ha decidido jugar. Aquí vamos todos a una. Entiendo perfectamente que haya mucha gente que tenga la opinión de que el club hoy no podía jugar».

Derecho a decidir

«La gente ha querido ir a votar y la Guardia Civil y la Policía Nacional... Las imágenes hablan por sí solas. Llevamos seis o siete años en Cataluña en los que nos hemos manifestado sin violencia y los actos de hoy los ha visto todo el mundo. Cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no, se puede votar en blanco, pero se vota. En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo, la gente no podía votar y éste es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña que se ha comportado maravillosamente durante esos últimos siete años en los que no ha habido ninguna agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar de la forma en que han actuado».

Selección

«Creo que puedo seguir yendo a la Selección porque de verdad creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con estos actos que han sucedido hoy en Cataluña y creen en la democracia. Si no, no iría. Si el seleccionador o cualquier persona de la Federación cree que soy un problema o que molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la Selección antes de 2018. No es una cuestión patriótica. El que va no es el más patriota de todos, hay que ir y rendir al máximo como he intentado hacer yo durante todos estos años. Ha habido muchos jugadores que se han nacionalizado y quizá no sentían la Selección como otros que quizá lo sientan más. Ir a la Selección no es una competición de patriotismo, ir a la Selección es ir allí y jugar lo mejor posible para intentar ganar. Y así es como lo entiendo yo».

Violencia

«Pensaba que intentarían frenar la votacion, pero también que intentarían hacerlo de forma pacífica, pero no ha sido así. Al menos lo ha visto todo el mundo. Esta decisión creo que han empeorado las cosas muchísimo, es una de las peores decisiones de este país en los últimos cuarenta o cincuenta años. Sólo ha hecho que separar más Cataluña de España y eso va a tener consecuencias. Tenemos un presidente del Gobierno con el nivel que tiene, va por el mundo sin saber ni hablar inglés y así es muy difícil».