Real Madrid

Real Madrid

«¿Por qué le hacen jugar?»

Morata sufre una lesión y estará un mes de baja. El Madrid, indignado con la Federación al descubrirlo ayer, en la vuelta a los entrenamientos

Morata, en uno de los partidos con la Selección
Morata, en uno de los partidos con la Selecciónlarazon

Morata sufre una lesión y estará un mes de baja. El Madrid, indignado con la Federación al descubrirlo ayer, en la vuelta a los entrenamientos

Cuando llegó ayer Morata a Valdebebas para entrenarse con el Real Madrid, el médico le dijo que había que ver ese golpe que traía en la pierna derecha. Se lo llevaron a hacer pruebas y los resultados fueron desoladores para el conjunto blanco: tiene una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho, se pierde el partido del sábado y también el clásico. Fue una sorpresa inesperada ayer en el club blanco, que no contaba con la lesión de su delantero, después de haberle visto jugar los últimos minutos del partido contra Inglaterra del martes. Morata había disputado 60 minutos contra Macedonia del sábado: se retiró con molestias en la pierna derecha. Sin embargo, en el choque del martes, el amistoso contra Inglaterra, el delantero del Madrid saltó al campo en el minuto 64, sustituyendo a Aduriz.

Por eso, ayer, cuando el delantero blanco llegó a Valdebebas, al entrenamiento del Real Madrid y vieron que el golpe era más grave de lo que parecía, en el club no podían creérselo: «¿por qué le hacen jugar?», ¿por qué jugó ante Inglaterra, un encuentro sin importancia?, ¿por qué no se le hicieron pruebas después de Macedonia? ¿por qué no se le dijo que no podía seguir forzando? En el Madrid se hacen estas preguntas y no encuentran respuestas. Consideran que en la Selección hay suficientes especialistas que pueden ver el golpe del jugador, analizarlo y aconsejarle que no juegue el siguiente partido, para no provocar algo más grave. No se explican cómo un proceso tan lógico en los clubes, como es el analizar un golpe que ha obligado a sustituir a un futbolista, no se llevó a cabo en la Selección.

De la incomprensión a lo sucedido, en el Madrid se pasó a la indignación. Cuando se supo la gravedad de la lesión y que el delantero estará de baja, no podían, ni querían ocultar su enfado. Consideran que no se ha sido profesional y que no se ha respetado al club que paga al futbolista.

Ahora Zidane tiene un problema. Gran parte de esta temporada, la competencia entre Morata y Benzema ha alimentado el morbo en el Real Madrid. El francés no estaba en su mejor momento, el canterano volvió al Bernabéu para comerse el mundo. En esa pugna ha estado haciendo equilibrios Zidane y ahora, que llegan los días decisivos en el calendario, que el Atlético se asoma este fin de semana, que aparece el Barcelona, Morata se cae y Benzema no termina de recuperarse. De repente, Zidane se ha quedado sin un nueve, cuando se juega todo.